Published On: Dom, Jul 3rd, 2011

Entrega apoyos a jóvenes estudiantes que acudirán al Torneo Mundial de Robótica “Robocup 2”

Estudiantes de robótica que viajan a Turquía.

Estudiantes de robótica que viajan a Turquía.

Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública de la entidad y del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytep), entregaron apoyos a jóvenes estudiantes para que asistan al Concurso lnternacional de Robótica que se llevará a cabo en la ciudad de Estambul, Turquía del 5 al 11 de julio de 2011.

Con la finalidad de promover las vocaciones científicas y tecnológicas de los poblanos, impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel, reducir la dependencia tecnológica de México con otros países e impulsar a las actividades de innovación e incrementar los índices de competitividad en el estado, el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, autorizó otorgar apoyos a los estudiantes que participarán en el Torneo Mundial de Robótica “Robocup 2”.

Este torneo es el más importante a nivel mundial en el campo de la robótica. Los estudiantes del Colegio Americano, el ITESM preparatoria y el INAOE ganaron la oportunidad de participar por su sobresaliente desempeño en torneos nacionales.

Gracias al apoyo recibido, los estudiantes podrán asistir a la competencia y aprovechar esta gran experiencia de formación científica, tecnológica y personal.

El equipo “Robo-Genius”, en donde participan alumnos del Colegio Americano y del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, competirán en la categoría “Robocup Rescue Junior A”.

El otro equipo clasificado por obtener el primer lugar de la categoría “Robocup@home” pertenece al INAOE.

Los nombres de los participantes son: Edgar Sucar Escamilla, Daniel Lara Andrade, Jorge Huerta Bedolla, Alfredo Reyes Montero, Dr. Luis Enrique Sucar Succar, Patrick Heyer Wollenberg y Juan Pablo Oropeza Salas, quienes a su regreso compartirán sus experiencias y continuarán preparándose para que Puebla sea un referente en materia de robótica en el país.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.