Published On: Vie, Abr 15th, 2011

Entre descalificaciones se realizó la Tercera Sesión de Cabildo

Sesión de Cabildo.

Sesión de Cabildo.

Con descalificaciones, denotaciones y palabras altisonantes se llevo acabo la tercera sesión de cabildo del actual Gobierno municipal y donde regidores acusaron que el Director de Normatividad Comercial, Luis Mora Velásco, les faltó  al respeto.

 Al respecto, Pedro Gutiérrez Varela, Regidor quien externara dicha acusación pidió al Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez se le aplique una sanción al funcionario.

 Y es que a decir de Gutiérrez Varela durante el informe que presentó el Director de Normatividad ante la Comisión de Industria y Comercio sobre los detalles de las labores que ha realizado al frente de la dependencia y  las pruebas que deslindaran a la dependencia de las acusaciones que antepusieron algunos comerciantes en contra de elementos de normatividad por actos de corrupción, el Regidor acusó que mencionado funcionario se dirigió a él con palabras altisonantes.

 Asimismo, durante la sesión de Cabildo, la cual, cabe reiterar se llevó a cabo bajo un ambiente de ofensas entre los regidores, lo cual ocasionó que el Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, interviniera en distintas ocasiones para pedir respeto y asegurar que el Cabildo no debe ser centro de caprichos y acusaciones personales. El Regidor Carlos Ibáñez acusó que durante el viaje de Roberto Villareal Vaylón, integrante de la Comisión de Desarrollo Social a Tailandia el cual tuvo costo superior a los 18 mil pesos, uno de sus empleados quien conducía en estado de ebriedad sufrió un percance en una camioneta Tahoe, vehículo que pertenece a los regidores de la comisión, cabe señalar que el trabajador fue despedido.

 Al final de la sesión, el Alcalde de Puebla señaló que pese a las discusiones hay un Cabildo plural y democrático donde no se permitirán se hagan afirmaciones sin fundamento, pese a ello aseguró que las sesiones continuaran bajo el mismo tenor.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.