Published On: Lun, Ene 17th, 2022

Enseñan arte a jóvenes

Zacapoaxtla, Puebla. Varias generaciones de jóvenes saben bailar, tocar algún instrumento, pintar, poesía o teatro luego de que aprendieran en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla, que este año cumple 39 años ofreciendo algún taller artístico.

Al ingresar a la institución, cada alumno elige un taller artístico que lo acompañará durante su educación. Esto ha permitido, formar a jóvenes más disciplinados y sensibles con sus semejantes, puesto que está demostrado, que las bellas artes sensibilizan a los estudiantes.

El CBTa 168 de Zacapoaxtla fundó los talleres artísticos hace más de tres décadas debido a que a través del arte ha podido transformar a sus alumnos. El impulso a este tipo de actividades forma parte de la educación integral que se inculca en el plantel educativo.

La institución educativa ha ganado prestigio, ya que a través de sus talleres artísticos, ha logrado primeros lugares a nivel nacional en baile, danza, pintura y teatro en diversos concursos, entre ellos, los InterCBTas y en las Espartaqueadas que organiza el Movimiento Antorchista.

En la actualidad, el plantel cuenta con los talleres de artes plásticas, danza, música, poesía y pintura, entre otros, mismos con los que cuenta con la infraestructura y personal para su enseñanza, cuenta con un auditorio que les permite que los estudiantes presenten sus programas culturales.

“Fueron cosas muy llamativas, yo llegué a la escuela sin saber bailar y pues sí aprendí bastante. Te enseña bastante, tan sólo, hablando físicamente mejora tu condición, también te enseña a hacer dedicado, te vuelves más dedicado en algunas cosas”, expresó Addi Amir Cabrera Ortiz, estudiante del quinto semestre del CBTa 168 de Zacapoaxtla y quien forma parte del taller de danza.