Published On: Mié, Jun 22nd, 2022

Encuentros deportivos de las escuelas primarias

Tecomatlán, Puebla. Tecomatlán fue sede de los encuentros deportivos de la zona 054 de las escuelas primarias multigrado y estuvieron presentes: la presidenta, Araceli García Carrión, la supervisora de la zona Citlali Reyes López, directores, maestros, padres de familia y alumnos de todas las instituciones pertenecientes a esta zona escolar.

Los encuentros se realizaron en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”. Durante el acto de inauguración la supervisora agradeció a la presidenta municipal por recibir a todos los presentes en estas instalaciones deportivas, mismas que calificó de completas pues “cuentan con las condiciones necesarias para realizar todos los encuentros deportivos”.

Así mismo reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia, por el esfuerzo que realizaron por asistir  a estos encuentros deportivos y sobre todo a los pequeñitos, “pues ellos ponen su mejor esfuerzo, ya que están adquiriendo los hábitos para fomentar estas actividades”.

También informó que, debido a la pandemia de Covid-19, tales actividades habían sido suspendidas, por lo que esta edición fue la primera después de mucho tiempo, inaugurando el regreso a las actividades sindicales.

Los alumnos participaron en las disciplinas de atletismo principalmente en 100 m, 200 m, 400 m y relevos de 100 x 400. La escuela que se proclamó comuna de las más competitivas y ganó en su mayoría las medallas de los primeros lugares, fue la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Olomatlán.

En cuanto a las competencias grupales se realizaron 2 disciplinas: futbol mixto y basquetbol mixto, los alumnos del municipio de Toltecamila, fueron los que ganaron los dos primeros lugares en estas disciplinas, con la participación de la Escuela Primaria José Vasconcelos.

García Carrión dijo sentirse agradecida por la invitación de ser sede de estos eventos deportivos: “El municipio los recibe con los brazos abiertos, los invito a que vengan cuando gusten, el municipio cuenta con la infraestructura para practicar otras actividades como es la cultura y cuando lo necesiten el auditorio municipal esta para ustedes, felicito a todos los participantes en estos encuentros deportivos y los insto a seguir trabajando para  mejorar para las siguientes competencias”.