Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Encuentra PROFECO variaciones hasta de 30% en útiles escolares

PROFECO, exhorta a padres buscar los mejores precios y aprovechar ofertas.

PROFECO, exhorta a padres buscar los mejores precios y aprovechar ofertas.

La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó a los padres de familia aprovechar promociones en tiendas de autoservicio y comprar los artículos escolares especializados en papelerías independientes.

Bernardo Hinojosa Polo, delegado federal, comentó que el monitoreo a 452 productos escolares arrojó que el costo de las libretas es más accesibles en las grandes tiendas pero instrumentos de geometría, plumas, etc., sale más económico comprarlo en negocios del centro.

“Hemos visto que el precio de un compás, diámetro y regla  varía hasta en 28 o 30% de un lugar a otro, por eso es importante que los papás visiten varias tiendas o papelerías antes de comprar”.

Indicó que el 40% del gasto familiar se destina a la compra de la lista de útiles escolares, siendo una de las temporadas más fuertes para la economía de los padres.

Esta situación, afirmó se comprueba con los empeños en Monte de Piedad y negocios particulares que después del 10 de mayo o Navidad reciben a gran número de clientes.

Hinojosa Polo también recomendó que la lista de útiles escolares se surta a tiempo en vez de una semana antes sobre todo porque las papelerías ajustan sus precios a la alza y después del regreso a la escuela rematan su mercancía.

A nivel nacional suman 825 verificaciones y alrededor de 250 escuelas han caído en abusos solicitando un alto número de aditamentos para actividades extracurriculares.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.