Published On: Mar, Feb 28th, 2012

Encabeza Liliana Ortiz Primer Encuentro Informativo con la Niñez Poblana

Por primera vez en la historia del Municipio de Puebla se realizó el Encuentro Informativo con la Niñez Poblana a fin de dar respuesta a las propuestas presentadas por los Consejeros Infantiles en materia de seguridad, y atención a menores en calle

Por primera vez en la historia del Municipio de Puebla se realizó el Encuentro Informativo con la Niñez Poblana a fin de dar respuesta a las propuestas presentadas por los Consejeros Infantiles en materia de seguridad, y atención a menores en calle

Un niño bien informado difícilmente es vulnerado y como administración municipal trabajamos para y con la infancia de nuestra ciudad, así se pronunció el Presidente Municipal de Puebla y Presidente Honorario del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia Eduardo Rivera Pérez al encabezar el Primer Encuentro Informativo con la Niñez Poblana en la historia de la capital ante más de 170 niñas y niños integrantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles y 32 infantes miembros del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia.

«La felicidad de un niño no es cuestión de cifras, su felicidad se refleja en su sonrisa, en la expresión de su mirada, en su energía, en su vitalidad para vivir, estudiar y para jugar, por ello escucharlos representa una oportunidad que como autoridad no podemos dejar pasar en la búsqueda de ofrecerles una mejor ciudad, una ciudad amiga de la infancia, una mejor Puebla», puntualizó.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que acciones como esta fortalecen el tejido social y la participación ciudadana desde temprana edad, lo que contribuye a la formación de futuros hombres y mujeres dueños de su destino.

«Este Gobierno Municipal tiene el compromiso y la responsabilidad de dar a todas las niñas y niños de la ciudad voz a sus inquietudes los 365 días del año, así como atender sus propuestas para la creación de políticas públicas para nuestra ciudad», indicó.

Por su parte el Director General del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda anunció las acciones realizadas en materia de atención a menores en situación de calle, servicios de salud y menores infractores.

«No solamente hemos implementado y fortalecido importantes programas y acciones sino que estamos listos para intervenir en aquellas situaciones que a ustedes les afectan como abandono, bullying, violencia intrafamiliar entre otros», expresó.

Vaconcelos Rueda informó que a través del teléfono 066 y 6503162 los menores pueden denunciar violencia intrafamiliar, maltrato, o alguna situación de riesgo para ellos, los 365 días del año», comentó.

En momento la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno señaló que entre las acciones realizadas por fomentar el deporte en los niños se encuentran las 60 canchas de futbol y basquetbol dignificadas en la ciudad, la creación de la primera alberca semi olímpica y del Polideportivo, entre otros.

«A partir de este momento cada gimnasio al aire libre que instalemos, estarán compuestos también con aparatos que a ustedes los niños de nuestra ciudad les permitan ejercitarse», anunció.

En su intervención el Director de Transito Municipal de la Secretaria de Seguridad Publica, Gilberto Loya Chávez, informó que en materia de Seguridad Publica se han implementado acciones como la entrega de 275 patrullas y motocicletas, la intervención en 250 escuelas de la ciudad implementado diferentes programas de prevención al delito y la inclusión de 78 nuevos efectivos a la corporación, todo lo anterior con la visión de proteger a los ciudadanos y específicamente a la niñez.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Javier Sánchez Díaz de Rivera detalló que a petición de los Consejeros Infantiles se intervino en la escuela Bicentenario, así como la mejora de 185 parques de la ciudad en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.