Published On: Vie, Abr 4th, 2014

En Zoquitlán, Policía Estatal Preventiva aseguró a dos personas por portar de armas de fuego sin licencia

En Zoquitlán
Resultado de las acciones preventivas encaminas a inhibir la incidencia delictiva en el estado, Policías Estatales Preventivos lograron  asegurar en el municipio de Zoquitlán, a  Nicandro Hernández Arce  y Francisco Cortez Cortez, de 36 y 28 años de edad, respectivamente, quienes portaban dos armas de fuego sin los permisos correspondientes.
A través de un recorrido de seguridad sobre el tramo carretero que conduce a la Inspectoría de Tepepan de Zaragoza, perteneciente al municipio antes referido, uniformados estatales ubicaron a los hoy asegurados, a quienes tras efectuarles una revisión corporal se les encontró un revolver calibre 38 con 12 cartuchos útiles y una pistola calibre 45 con 6 cartuchos útiles.
Al solicitar los permisos para la portación de las armas, ambas personas refirieron no contar con los documentos, por lo que efectivos estatales procedieron a asegurarlos para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente quién se encargará de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva continúa implementando estrategias que permitan prevenir la comisión de posibles conductas ilícitas.