Published On: Jue, Abr 10th, 2014

En San Pedro Cholula no se toleran actos de corrupción: alcalde

090414AMPI1San Pedro Cholula.- El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres garantizó que en su administración no se tolera ningún acto de corrupción para la realización de trámites, en particular para quienes inviertan en el sector inmobiliario.

Tras atestiguar la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la zona Angelópolis Cholula que estará encabezada por Adalberto Hernández Mejía, el edil cholulteca invitó a los agremiados de la Asociación a que se acerquen al gobierno municipal para que logren y generen mayor inversión en el sector inmobiliario.

“Les aseguro que el gobierno municipal que encabezo va a comportarse a la altura de las circunstancias, les va a dar certeza, confianza para que vengan a invertir a San Pedro Cholula, en donde los últimos años muchas familias la han escogido para residir ya que hay tranquilidad, paz y armonía”.

Ante invitados como delegados federales, diputados locales e inversionistas del ramo inmobiliario, Espinosa Torres mencionó que ya se elabora el Plan de Desarrollo Municipal, el cual garantizará que San Pedro Cholula sea una ciudad atractiva para vivir, donde se camine por banquetas libres, en buen estado y se pueda usar la bicicleta de manera segura por una movilidad sin problemas de tráfico.

Por su parte, el presidente de la AMPI zona Angelópolis Cholula, Adalberto Hernández Mejía, demandó a las autoridades celeridad para concretar la Ley Inmobiliaria para el Estado de Puebla, para frenar el coyotaje, profesionalizar y dignificar la actividad inmobiliaria.

Asimismo, el empresario mencionó que la estructura de la pirámide poblacional se ha robustecido en la parte media, donde se concentran aquellas personas que inician o darán inicio a su actividad laboral. Estas representan 720 mil personas que requerirán y demandarán 360 mil viviendas en los próximos 10 años, lo cual trae consigo no sólo el desarrollo de vivienda, sino espacios de oficinas, áreas comerciales, industria, infraestructura, servicios, equipamiento, etc.

De acuerdo a un estudio de Softec, con las densidades actuales, se estima que para 2025 el crecimiento inmobiliario de Puebla sea de 12 mil 500 hectáreas de las cuales 10 mil serán de vivienda, lo cual requerirá una inversión inmobiliaria de 63 mil millones de dólares.

Al acto de toma de protesta asistió la presidenta nacional de la AMPI, Martha Ramírez Gallegos, quien desde el pasado 17 de enero del año en curso se convirtió en la primera mujer en presidir al organismo gremial.

En su mensaje, resaltó que el tema de la profesionalización tendrá prioridad en su administración ya que es un factor relevante para sustentar la economía nacional dado que, según especialistas como el Banco de México y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) del paquete económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).