Published On: mar, Nov 5th, 2019

En salud, buscamos ser preventivos más que correctivos: Karina Pérez Popoca

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró las jornadas de salud que la Red de Jurisdicción de Municipios por la Salud organizó en el municipio de San Juan Tianguismanalco.

En compañía del presidente municipal anfitrión, Juan Pérez Moral, y de ediles de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, Karina Pérez Popoca afirmó que como gobiernos municipales buscan emprender acciones preventivas más que correctivas.

En este sentido, la edil sanandreseña indicó que como Jurisdicción implementarán a lo largo de un año jornadas de prevención en diferentes municipios de la región que comprenden, además de programas a través de los Sistemas DIF y Casas de Salud, como se ha venido trabajando en San Andrés Cholula.

Ante cientos de niños y jóvenes de San Juan Tianguismanalco, la presidenta municipal de San Andrés Cholula los invitó a cuidarse, a lavarse los dientes tres veces al día, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, entre otras actividades.

A su vez, la mandataria municipal reconoció que como adultos también se deben cuidar, pues en varias ocasiones, por las dinámicas de trabajo, dejan la salud de lado, cuando debería ser la prioridad número uno en todo individuo.