Published On: Mié, May 25th, 2011

En riego gobernabilidad y estabilidad de Izúcar: Síndico

Luis Guevara Paredes.

Luis Guevara Paredes.

El síndico de Izúcar de Matamoros, Luis Guevara Paredes, dijo que el presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez, incurre en desacato judicial.

Y es que a pesar de existir dictámenes federales que permiten el funcionamiento de la agroquímica El Dragón, insiste en que no se abrirá, y pone en riesgo una importante fuente de empleos.

El alcalde pone en riesgo la estabilidad, la gobernabilidad y prosperidad del municipio con su cerrazón y su incitación a la violencia, aseguró.

Es así como regidores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros aseguran que están entre la espada y la pared respecto a la reapertura de la empresa Agricultura Nacional El Dragón.

Explicaron que  por un lado un Juez federal ordenó la apertura de la planta de agroquímicos, mientras que por el otro el alcalde amenaza junto con un grupo de choque llamado “Comité Ciudadano” impiden abrirla, lo que puede llevar al desacato judicial y destitución del Cabildo.

En rueda de prensa convocada este martes en un céntrico hotel de la ciudad de Puebla, el síndico y seis regidores del municipio de Izúcar de Matamoros se deslindaron de toda acción que haga el alcalde de su municipio, Carlos Gordillo Ramírez.

Dijeron temer por su integridad física ante amenazas del Comité Ciudadano para que firmen el acta de Cabildo que da la negativa del derecho de uso de suelo a la empresa agroquímica El Dragón.

El síndico izucarense, Luis Guevara Paredes; Sayda Hoyos Hernández, regidora de Gobernación;  Cedric Solano Puig, regidor de Salud; Olga Lilia Ortiz Ramírez de educación;  Yarazeth Herendida Córdova Castillo, de Industria y Comercio; Rogelio Sánchez Hernández y Héctor Vargas Ruiz, de Obra pública, dijeron estar preocupados porque Izúcar no alcanza la prosperidad y gobernabilidad.

Dejó en claro que no estará coadyuvando a 200 personas que conforman el Comité Ciudadano que están en contra de la empresa Agricultura Nacional El Dragón.

Aunque tampoco puede actuar en contra de la sociedad, como tampoco puede ir en contra de todas las cuestiones legales que en un momento dado se están marcando en Izúcar por parte de las autoridades federales y judiciales.

Así también acusaron al edil Carlos Gordillo Ramírez,  de pretender obligarlos a firmar un acta de cabildo con la cual se determina que la empresa Agricultura Nacional no puede reabrir en Izúcar de Matamoros.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.