Published On: Lun, Abr 4th, 2011

EN PUERTAS CERRADAS, NO ENTRAN MOSCAS…

Este refrán no existe, pero previene y suena bien…pero la que tampoco existe es la frase que siempre escuchamos de los titulares o servidores públicos de primer nivel al inicio de sus funciones, en el sentido de que “TRABAJARAN A PUERTAS ABIERTAS”, porque eso nunca sucede, es bonito expresarlo, pero seria mas bonito verlo cumplir, porque esta es una de varias cantaletas que se oyen sobre todo en proselitismos políticos, pero la realidad es otra.

 Es penoso y molesto acudir a cualquier oficina de Gobierno y darse cuenta que para poder hablar con el titular, hay que hacer antesala con diferentes trabajadores, para que al final siempre digan “que el jefe esta en Junta”, y no puede recibir y esto sucede también con los subsecretarios y con los jefes de comunicación social, siempre la persona que toma el nombre y asunto del visitante, después de haber esperado mínimo una hora , se concreta a decir que se comunicaran vía telefónica con la persona que desea entablar conversación con el jefe en cuestión.

 Ojalá y con estos cambios que se pretenden, esta acción  sea tomada en cuenta y que exista una oficina en cada Dependencia, donde verdaderamente se atienda a puertas abiertas, brindando la atención necesaria, eficiente y rauda a todos los causantes, además de  imbuir a los nuevos y jóvenes trabajadores, que deben de atender a toda la ciudadanía con respeto, amabilidad y sin distingos, ya que la mayoría de ciudadanos acude a las oficinas, no por gusto sino por necesidad y es injusto hacerlos perder el tiempo.

 El actuar con transparencia y cumplir con lo que se promete, habla bien de todo ser humano, crea confianza y genera un ambiente de credibilidad, en el caso de los poblanos, ya están hartos del detestable Burocratismo, problema administrativo, que se origina cuando no se actúa con la verdad y en ocasiones se maneja para que predomine la corrupción, vicio que algunos piensan que jamás se terminara. Hay ciudadanos que pretenden poner el dedo en la llaga, mejorando su comportamiento, efectuando cabalmente todas sus obligaciones, pero también quieren que se les respeten sus derechos y se cumplan los compromisos ofrecidos…. por algo se debe empezar …..

 Se espera que el actual gobierno termine tantas irregularidades que han originado retrasos y malestar ciudadano.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. ale romo dice:

    Oiga, don Porfirio, si usted es una carga ya, por eso ya nadie no lo recibe nadie, ni el mismo Baraquiel. Por favor, ya deje de molestar.

    Ya no escriba, El más corrupto era usted cuando era director de vialidad estatal. Que no se acuerda?.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.