A partir de este 15 de junio, la cuenta regresiva para la celebración del Campeonato Mundial de Taekwondo se pondrá en marcha y para festejarlo, el comité organizador colocará un reloj en el zócalo para que todos los poblanos estén conscientes del acontecimiento deportivo que se vivirá en Puebla del 15 al 21 de julio.
Poco a poco, el comité organizador de la justa mundialista ultima detalles para la celebración del mismo, así lo destacó Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte, quien subrayó que este mismo 15 de junio quedarán definidas las selecciones participantes, «este sábado será el cierre de inscripciones, hasta el momento tenemos 100 registros aunque sabemos que esta semana será la más fuerte y donde se definirán a los equipos, tal y como sucede con México».
La titular del deporte en el municipio puntualizó que algunas selecciones se encuentran en México, la mayoría entrena en San Luis y destacó que a partir del 10 de julio comenzarán a arribar los participantes, «la fecha oficial del arribo de competidores será el 10 de julio, desde ese momento nosotros nos hacemos cargo de todo lo que requieran». Agregó que debido a ello, a partir del 1 de julio comenzará la colocación del escenario, mismo que estará ubicado en el Centro Expositor
Mata Zenteno destacó que esta fiesta deportiva estará al alcance de los poblanos y por ello, este sábado 15 de junio a las 12:30 horas se efectuará el encendido del reloj para anunciar la cuenta regresiva. Recordó que los boletos para la sesiones de semifinales y finales ya están a la venta, con un costo de 20 y 50 pesos.