Published On: jue, Oct 31st, 2019

En Puebla se reunirá durante tres días, la élite de la economía mundial

El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será sede de la XXIV Reunión Anual de Lacea Lames 2019, el encuentro más importante en materia económica y econometría de América Latina y el Caribe.

Del 7 al 9 de noviembre, la élite de la economía mundial discutirá en Puebla los temas más relevantes, así como las nuevas tendencias en la materia tanto a nivel mundial como en Latinoamérica.

Entre los ponentes para la edición 2019 destaca la participación de: Sanjiv M. Ravi Kanbur, profesor de Cornell University; Esteban Rossi-Hansberg, académico de la universidad de Princeton; Orazio Attanasio, integrante de la Universidad de Londres; Avinash Kamalakar Dixit, profesor de la Universidad de Princeton y Santiago Levy, miembro del Programa de Economía y Desarrollo Global en Brooking Institution y presidente de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe.

Los temas que se abordarán durante el encuentro son: educación, la economía del desarrollo, el comercio internacional, cambio climático, flujos de capital, la desigualdad de ingresos, productividad y mala asignación, economía aplicada a las finanzas, mercados, desarrollo, salud, política; entre otros.

La reunión anual es organizada por la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (LACEA) que reúne a los economistas con intereses de investigación comunes en LATAM, formada en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre economistas y formuladores de políticas. Así como, por la Sociedad de Econometría que tiene el objetivo de estudiar los avances de la teoría económica en su relación con las estadísticas y las matemáticas.

Las anteriores sedes de este evento han sido la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador; la Universidad San Andrés en Buenos Aires, Argentina y la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia.