Published On: Jue, Ago 13th, 2015

En Puebla invertimos en educación para mejorar como: RMV

RMV-AJALPAN 3

Ajalpan, Pue.- En Puebla impulsamos la inversión educativa, ya que la educación es el medio para mejorar como estado, como personas, la que nos da el acceso a oportunidades de desarrollo y de crecimiento, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar espacios educativos en la Telesecundaria Froylán C. Manjarrez.

“En el estado hemos logrado algo sin precedente en educación, desde el inicio de mi gobierno en lugar de buscar culpables por la falta de calidad educativa, buscamos y encontramos soluciones, asumimos responsabilidades”, aseveró.

Acompañado de su jefe de Oficina, Roberto Moya y del director general del Capcee, Diego Corona, el Ejecutivo poblano reconoció el trabajo que realizan los maestros poblanos quienes están comprometidos con calidad educativa, ya que destinan parte de su tiempo para capacitarse y fortalecer sus aptitudes.

Refirió que el trabajo coordinado y el esfuerzo de cada persona involucrada en el sector educativo, se ve reflejado en los resultados favorables que ha tenido la entidad en la materia.

Hoy con la globalización, dijo, competimos con diversos estados y países, por lo que se requiere de hombres y mujeres capacitados, por eso hoy se ponen al servicio de las nuevas generaciones estos espacios en la Junta Auxiliar de Pantzingo de Morelos, que contaron con una inversión de 2 millones 245 mil pesos.

Expresó su beneplácito al ver que una Junta Auxiliar de la Sierra Negra cuenta con una escuela en buenas condiciones como cualquiera de la capital del estado.

El edil Gustavo Lara agradeció el apoyo del gobernador para ejecutar proyectos que beneficien a la sociedad, en particular por los recursos aportados para la construcción del Centro Escolar Melquiades Morales y de un Centro Integral de Servicios.

Después de convivir con los habitantes, escuchar sus peticiones y comentarios, el mandatario poblano, acompañado del presidente municipal, inauguró de manera formal el Ministerio Público de Ajalpan, obra impulsada y respaldada por el gobierno estatal, ya que el ayuntamiento no contaba con instalaciones para ofrecer estos servicios.