Published On: Mar, Mar 8th, 2011

En pocas palabras

Malinalli García Ruíz, ex diputada del PRI, pide que con motivo del Día Internacional de la Mujer y ante el anuncio que hizo el gobierno estatal sobre las actividades a realizar, se cumpliera con lo que estipulan los artículos transitorios de la Ley para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas del Estado de Puebla, que se publicó en el Periódico Oficial del 3 de diciembre de 2010, pues ya pasaron los 60 días hábiles –contados a partir de la publicación- para adoptar las medidas correspondientes para la expedición del reglamento de la Ley, como se establece en el Tercero de los transitorios.

 El cuarto Artículo establece «La Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas, deberá instalarse en un plazo no mayor a tres meses a partir de la entrada en vigor de la presente ley y en el Quinto: La Comisión contará con un lazo de tres meses contados a partir de su instalación para elaborar el Programa Estatal».

 Apunta la ex legisladora que en Puebla se cuenta con las herramientas para prevenir y combatir este delito, ahora solo basta la voluntad política del nuevo gobierno para hacer efectiva y real su aplicación.

 Mientras algo ocurre al respecto los festejos en honor de las mujeres, ya se han iniciado y hoy que es el día principal de ellos, aunque continuarán el resto del mes, les enviamos nuestras más calurosas felicitaciones. 

 Nos comentan una más de las situaciones que se enfrentan con la presencia de funcionarios “de fuera”, que desafortunadamente nos dejan en mal ante los propios poblanos y visitantes, esos sí turistas que vienen de paseo para conocer nuestras riquezas arquitectónicas. Resulta que cierto día unos extranjeros acudieron a las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal y entablaron diálogo con un funcionario y minutos más tarde, quien debe estar al tanto de lo que tiene nuestra ciudad tuvo que acudir a uno de los guías para preguntarle “donde se encuentra la Biblioteca Palafoxiana ¡qué! Con esos amigos para que… ¿hasta cuándo seguiremos así? Se los dejo de tarea.

 Rafael Velasco Oliver, por motivos profesionales, dejó recientemente sus actividades periodísticas como responsable de las cuestiones editoriales de Momento Diario y Momento Revista y como conductor de un programa sabatino que se transmitía a través de ABC radio, pues desde la semana pasada, el maestro en cuestiones de fiscalización y cuentas públicas, se incorporó como responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información y del área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, que encabeza el Magistrado David López Muñoz. El nombramiento del licenciado Velasco Oliver, fue aprobado, por unanimidad, durante el Pleno que los Magistrados tuvieron la semana pasada. Felicidades.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.