Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

En Pocas Palabras

.

.

En tanto Juan Carlos Lastiri Quirós moderniza la estructura del Comité Directivo Estatal, los priístas de Huauchinango y de esta ciudad ni optimizan ni transparentan sus acciones y si enfrentan serios conflictos que hacen ver fuertes complicaciones en el cambio de dirigencias municipales y hasta posibilidades que algunos tengan problemas judiciales.

Nos informaron que en Huachi, gobernada por un alcalde, expriísta y ahora cobijado por la Coalición Compromiso por Puebla, el 4 de mayo pasado unas 60 personas encabezadas por Ricardo Alonso Heras Velázquez, Alberto Cruz Barrera y Rubén Cruz Zaragoza, con policías municipales,- vestidos de civil tomaron violentamente las oficinas del Comité Municipal del tricolor, y privaron de su libertad a María Guadalupe López Huerta, por lo que hubo  denuncia ante el MP, Alejandro Saldívar, por privación ilegal de la libertad, despojo y allanamiento. El Agente del MP acudió a las oficinas de CM para dar fe de los hechos. En esos momentos hubo una trifulca al haber llegado gente contraria a quienes tenían en su poder el inmueble.

Heras Velázquez, Cruz Barrera y Cruz Zaragoza, después del encuentro denunciaron por lesiones a Luis Alberto Ramírez González, David Picazo Moreno, Paúl López Angulo, Saúl López Angulo, Bernardo Ortíz Vite, José Guzmán Islas, Julio Valdéz, Ofir Picazo Garrido y Fernando Rodríguez Avellaneda, todos miembros del Comité Municipal.

Y aquí viene un asunto complicado, dicen que en el informe presentado al Delegado del CEN por Luis Alberto Ramírez, se plantea que la planeación, apoyo y recursos estuvo a cargo de los hermanos Carlos y Omar Martínez Amador. ¿Le suena el apellido? ¿De qué lado el delito es mayor?

Por otra parte, ante los cambios que se avecinan de los 217 Comités Municipales, en el caso de esta capital, ya se integró un grupo ¿sin padrino? De militantes que se han pronunciado ya en contra de Juan de Dios Bravo e IvánGalindo para que alguno de ellos llegue a ocupar el cargo que actualmente tiene Carlos Meza Viveros. Y eso que aún no se publica la convocatoria correspondiente. Qué paquete para el delegado Ranulfo Márquez.

Pero mientras tanto ya se reestructuró el organigrama del CDE en la Secretaría de Finanzas y Administración donde Arturo Muñiz Domínguez rindió protesta como Secretario de Administración y Antonio Haces D´Artigues como Secretario de Finanzas, cuyas carteras contribuirán al fortalecimiento y unificación del partido.

Buen punto el inicio del programa “Capacitación en las Instituciones Educativas de las Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla”, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, a través del busca retende asesorar y capacitar a los estudiantes, sobre la prevención de la violencia escolar conocida como bullying, y al mismo tiempo, instruirlos en aspectos básicos sobre derechos humanos.

Marcia Maritza Bullen Navarro, titular de la Comisión comentó que el proyecto permitirá proteger la dignidad humana de quienes resultan afectados con este tipo de violencia, “ya que proporcionara las herramientas necesarias para defenderse, y crear conciencia de la gravedad y consecuencias que se generan por esta práctica. La ceremonia fue en el patio central de la Telesecundaria  “General Lázaro Cárdenas“, de San Andrés Azumiatla, ante 500 alumnos con la asistencia de la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortíz de Rivera.

 

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.