Published On: Lun, May 30th, 2011

En Pocas Palabras

.

.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a través de las redes sociales nos informan que el líder del SUTCOBP, Refugio Rivas Corona, busca por todos los medios que las autoridades laborales le den la toma de nota al sindicato que controla.

Además exponen que en los próximos días estarán visitando los planteles, para poner en práctica otra estrategia en cual van a pedir que asistan a una reunión, CGR, o como quieran llamarlo, pues no saben qué hacer, andan desesperados y por ello dicen una serie de mentiras, “para espantarnos y presionarnos a apoyar a Refugio ya que las autoridades no le están dando una respuesta favorable no lo ven con buenos ojos”.

Piden a sus compañeros que no se dejen “intimidar y engañar; en estos día estará Refugio en tu plantel o su comitiva de lujo, diciendo que no te afilies al otro sindicato, UNTEMSYOPD, ya que de lo contrario vamos a perder nuestra base, nuestro trabajo, todas las prestaciones etcétera, etcétera, la única verdad es que tenemos la libertad de pertenecer al sindicato que mejor nos convenga y luche verdaderamente por los trabajadores”.

Nuestras prestaciones y trabajo, continúan en su mail, así como la Ley Federal del Trabajo nos protege que no sean ignorantes “los Cucos”. Informan que acudieron, a la Secretaría Federal del Trabajo y a la JLCA donde les informaron que no pierden nada; al contrario cuando existen 2 o más sindicatos hay mejoras  y como ejemplo está la SEP donde existen el SNTE, SETEPID, SETEP, que tienen 90 días de aguinaldo.

Manifiestan que las autoridades federales y estatales ya tiene en sus manos el largo historial de Refugio y de sus directivos, a quienes se les desmorona permanencia en el SUTCOBP, del cual se están retirando cada vez más trabajadores e incluso miembros del Comité Ejecutivo. Asi esta Refugio ahora mismo…concluyen

Ante la nula vigilancia que existe en la ciudad por la ausencia de elementos policiacos, tanto estatales, municipales, auxiliares y privados, por todos los rumbos de la ciudad la delincuencia común hace de las suyas ante la desesperación de los ciudadanos que claman porque el compromiso por Puebla se cumpla. Ahora son vecinos de la colonia La Hacienda al sur poniente de la ciudad, entre la Unidad Habitacional La Margarita y San Manuel, donde se ha desatado una intensa actividad de los amantes de lo ajeno. Durante el último mes por las noches ha desaparecido importante cantidad de metros de tubo de cobre con los que se alimenta la red de gas natural de la empresa Maxigas, lo que naturalmente hace que los vecinos lancen una serie de acres coimentarios tanto a los ladrones como a las flamantes autoridades que llegaron de otras latitudes para enfrentar a los delincuentes, ja, ja, ja.

Aunque los comerciantes informales del Centro Histórico y sus alrededores habían estado sin dar mucha lata a las autoridades municipales, ahora ya repiquetean los tambores de guerra, ante la nula respuesta por parte de esa autoridad al llamado permanente que han hecho para acabar con los problemas que cotidianamente afrontan.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. MARTHA dice:

    Este líder charro ya esta visitando a los planteles sin importarle que pierdan clases los alumnos, haciendo una invitación a fuerza a que asistan a su asamblea que para ratificarlo, y según él darle legalidad a su proceso de reelección, es ahí donde yo ya no entiendo, pues no que era legal?

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.