Published On: Vie, May 27th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

Los demonios se soltaron y se lanzaron contra todos y desde Guillermo Jiménez, a quien ven como uno de los más viables a obtener una candidatura por elPRI al Senado en el 2012 pasando con otros Morales Melquíades, Chucho y Fernando y hasta Javier López Zavala, han pasado a ser los enemigos más poderosos de quienes también aspiran a un escaño.Los demonios se soltaron y se lanzaron contra todos y desde Guillermo Jiménez, a quien ven como uno de los más viables a obtener una candidatura por elPRI al Senado en el 2012 pasando con otros Morales Melquíades, Chucho y Fernando y hasta Javier López Zavala, han pasado a ser los enemigos más poderosos de quienes también aspiran a un escaño.

Todo esto se dio por el cambio que hubo en el primer evento de la Fundación Cultural Isidro Fabela, que primero se anunció sería la toma de protesta de Alberto Amador Leal, como presidente de la filial Puebla del citado organismo, pero finalmente se convirtió en una Jornada de Promoción.  Todo esto se dio por el cambio que hubo en el primer evento de la Fundación Cultural Isidro Fabela, que primero se anunció sería la toma de protesta de Alberto Amador Leal, como presidente de la filial Puebla del citado organismo, pero finalmente se convirtió en una Jornada de Promoción.

Los miedos se han apoderado de muchos suspirantes priìstas al saber que, en el caso del ex gobernador Jiménez Morales, al ser designado como Presidente del Consejo Consultivo Nacional de la Fundación de la que el ingeniero Arturo Peña del Mazo es Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, cobra fuerza, y más cuando rinda protesta como principal responsable de la Comisión de festejos que hará el gobierno del estado para conmemorar los 150 años de la batalla del 5 de Mayo.   Los miedos se han apoderado de muchos suspirantes priìstas al saber que, en el caso del ex gobernador Jiménez Morales, al ser designado como Presidente del Consejo Consultivo Nacional de la Fundación de la que el ingeniero Arturo Peña del Mazo es Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, cobra fuerza, y más cuando rinda protesta como principal responsable de la Comisión de festejos que hará el gobierno del estado para conmemorar los 150 años de la batalla del 5 de Mayo.

La presencia de López Zavala en la Jornada de Promoción, como se designó la reunión, en la que se presentó como delegado a Amador Leal, levantó críticas de diversos actores en el sentido de que se había «partidizado». No fue ninguno de los otros Morales pero Fernando, quien trabaja por la candidatura senatorial, fue señalado de tratar de «reventar» dicha reunión.            La presencia de López Zavala en la Jornada de Promoción, como se designó la reunión, en la que se presentó como delegado a Amador Leal, levantó críticas de diversos actores en el sentido de que se había partidizado. No fue ninguno de los otros Morales pero Fernando, quien trabaja por la candidatura senatorial, fue señalado de tratar de reventar dicha reunión.

Jiménez Morales, en su discurso hizo un llamado a quienes quieran acompañar a los miembros de la Fundación Isidro Fabela, en la tarea de reconstruir el tejido social de la nación para vivir en un país, en donde, se pueda vivir en paz sin distinción de posiciones políticas, económicas y sociales, y dio a conocer los objetivos de la asociación civil, creada con una clara y categórica definición cultural, abierta a todas las posiciones filosóficas, doctrinarias o teóricas, que mantengan como común denominador, a México; afirmó que en la asociación civil, aceptan todos los puntos de vista, todas las opiniones que contribuyan a dar contenido practico, eficiente y a corto plazo, todas las ideas y propuestas serán aceptadas y discutidas, siempre con el propósito de llegar a consensos para su viabilidad, pues en la organización no cabe la frustración ni el desaliento, tampoco es un sitio para buscar dividendos. Queremos respeto a nuestras personas y a los bienes que cada quien obtenga, producto de su esfuerzo y su trabajo legítimo, legal y válido. Respeto a nuestras diferencias, a nuestras diferentes maneras de ver y de vivir la vida, dijo en su mensaje.            Jiménez Morales, en su discurso hizo un llamado a quienes quieran acompañar a los miembros de la Fundación Isidro Fabela, en la tarea de reconstruir el tejido social de la nación para vivir en un país, en donde, se pueda vivir en paz sin distinción de posiciones políticas, económicas y sociales, y dio a conocer los objetivos de la asociación civil, creada con una clara y categórica definición cultural, abierta a todas las posiciones filosóficas, doctrinarias o teóricas, que mantengan como común denominador, a México; afirmó que en la asociación civil, aceptan todos los puntos de vista, todas las opiniones que contribuyan a dar contenido practico, eficiente y a corto plazo, todas las ideas y propuestas serán aceptadas y discutidas, siempre con el propósito de llegar a consensos para su viabilidad, pues en la organización no cabe la frustración ni el desaliento, tampoco es un sitio para buscar dividendos. Queremos respeto a nuestras personas y a los bienes que cada quien obtenga, producto de su esfuerzo y su trabajo legítimo, legal y válido. Respeto a nuestras diferencias, a nuestras diferentes maneras de ver y de vivir la vida, dijo en su mensaje.

Es indudable que la Fundación, encabezada por el ingeniero Arturo Peña del Mazo, tío de Enrique Peña Nieto, busca apoyo a las aspiraciones del gobernador de Edomex para alcanzar la candidatura priìsta a la presidencia de la República. Entonces porqué se entrar a una nueva batalla dentro del PRI poblano. ¡Quieren un nuevo coto de poder?        Es indudable que la Fundación, encabezada por el ingeniero Arturo Peña del Mazo, tío de Enrique Peña Nieto, busca apoyo a las aspiraciones del gobernador de Edomex para alcanzar la candidatura priìsta a la presidencia de la República. Entonces porqué se entrar a una nueva batalla dentro del PRI poblano. ¡Quieren un nuevo coto de poder?

Estuvieron en el evento el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri; el expresidente municipal y hoy diputado, Enrique Doger Guerrero, los diputados Alberto Jiménez Merino, Leobardo Soto, Edgar Salomón Escorza, José Luis Márquez, los ex diputados Malcom Ramírez, Guillermina López Balbuena, Nancy de la Sierra, Rocío García Olmedo, Jorge Ruíz Romero, Carlos Martínez Amador, Pablo Fernández del Campo, Luis Alberto Arriaga, Alberto Aquino Limón y Willebaldo García de la Cadena. Puros priístas. Dicen que ellos formarán parte de la nueva estructura política pro-Peña. ¿Será la nueva «burbuja»? Qué seriedad. Y don Ranulfo Márquez Hernández?  Estuvieron en el evento el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri; el expresidente municipal y hoy diputado, Enrique Doger Guerrero, los diputados Alberto Jiménez Merino, Leobardo Soto, Edgar Salomón Escorza, José Luis Márquez, los ex diputados Malcom Ramírez, Guillermina López Balbuena, Nancy de la Sierra, Rocío García Olmedo, Jorge Ruíz Romero, Carlos Martínez Amador, Pablo Fernández del Campo, Luis Alberto Arriaga, Alberto Aquino Limón y Willebaldo García de la Cadena. Puros priístas. Dicen que ellos formarán parte de la nueva estructura política pro-Peña. ¿Será la nueva burbuja? Qué seriedad. Y don Ranulfo Márquez Hernández?

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx    Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.