Published On: Lun, Mar 7th, 2011

En pocas palabras

El ritmo de trabajo que se ha impuesto el gobernador Rafael Moreno Valle, dista mucho al que llevan sus colaboradores más cercanos, que de no ponerse las pilas, más temprano que tarde, le causarán más que dolores de cabeza.

 El desconocimiento de lo que es Puebla y los poblanos –recuérdese que varios de sus funcionarios de primero y segundo niveles son “importados” de otras entidades y otros cuantos, aunque son de estas tierras, han adoptado posiciones que bajo ningún concepto deben continuar.

 Un ejemplo de esto es lo siguiente: En céntrico lugar, el responsable de las  políticas turísticas de la entidad, tuvo un encuentro fortuito con un grupo de mujeres, que con el auxilio de la ex titular del CDI, Anahí  Romero Alonso, se lanzaron a una gran aventura para arrancar un proyecto de un hotel restaurant, en las afueras de la zona arqueológica de Cantona, mismo que ya está listo, con 8 habitaciones –en su primera etapa-, para recibir a visitantes en el próximo equinoccio de Primavera este 21 de marzo.

 Pues bien. En ese encuentro el alto funcionario fue invitado para que el pasado sábado, visitara el proyecto denominado “Las Palomas Xaltipanapan”, del municipio de Tepeyahualco, donde se encuentra Cantona, en el que participan 8 mujeres integradas en una Cooperativa, en la que han recibido apoyo de los 3 niveles de gobierno, que han aportado alrededor de 2 millones de pesos, según supimos.

 La respuesta fue muy sencilla: “Dénme las coordenadas y pasaré a visitarlas, antes estaré por la mixteca”. ¡Qué!, quienes escucharon se quedaron mudos. “Así se hará señor”, dijo una voz al salir de su sorpresa. Como dijeran nuestros primos ¡¿Hello?!

 En la presentación estuvieron presentes el alcalde Tepeyahualco, el delegado del INAH, funcionarios de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de la Sedesol, y visitantes de España y Noruega, así como personas de Jonotla, Zongozotla, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, interesadas en conocer el proyecto para ver la viabilidad de desarrollarlo en sus lugares de origen. Así se interesan las autoridades en programas para promover el turismo. Así trabajan en el nuevo gobierno.

 El PRI, con motivo de los 100 años de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, emitió una proclama intitulada “Igualdad con todas sus letras”, que enmarca aspectos sobre igualdad real y efectiva, ganancias iguales a igual trabajo, unidad solidaria y plural entre mujeres

 El Diputado del Distrito 3 con cabecera en esta capital, Antonio Gali López, entregó ayer Sillas de Ruedas en la colonia Santa Margarita. Organizada por la Asociación de Periodistas, que preside Mauro González Rivera, anuncia la conferencia “El Periodismo en el Bicentenario y los Retos Actuales”, que impartirá el economista Antonio Tenorio Adame, Presidente de la Academia Mexicana de Historia y de la Asociación de la Crónica Parlamentaria, el próximo día 17 del presente, a partir de las 18 horas, en el auditorio de la CNOP, sito en la avenida 9 Oriente 14. La entrada es gratuita.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.