Published On: Jue, Abr 28th, 2011

En pocas palabras

La Cámara de Diputados aprobó en el pleno de San Lázaro la Ley General de Almacenamiento Financiero y Agropecuario, cuyo propósito será regular, promover y facilitar el servicio de almacenamiento financiero en sus diferentes modalidades, y la regulación de las actividades y operaciones de los Almacenes Generales de Depósito. En comentario del legislador poblano Alberto Jiménez Merino, esta Ordenanza contribuirá en la adecuada inserción de los Almacenes Generales de Depósito para que realicen operaciones de almacenamiento agropecuario y pesquero en los programas relativos al desarrollo rural sustentable, para una mejor participación de las organizaciones o asociaciones del medio rural con el fin de beneficiar al sector campesino. Los Almacenes Generales de Depósito a través de títulos de crédito, realizan el financiamiento del 90% de las cosechas nacionales en operaciones superiores a 50 mil millones de pesos; una vez que entre en vigor esta Ley se establecerá un ordenamiento jurídico  a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para regular, promover y facilitar el servicio de almacenamiento financiero en todas sus modalidades.

 El dirigente del Partido Verde Ecologista de México y Diputado federal, Juan Carlos Natale lamentó la incapacidad política del alcalde Eduardo Rivera Pérez por los desatinos del pasado domingo en los plebiscitos de las juntas auxiliares, pues dijo que se puso en riesgo la seguridad y tranquilidad en esas poblaciones. La suspensión de elecciones en tres Juntas, la  quema de urnas y boletas, los disturbios e intranquilidad fueron consecuencia de esa falta de capacidad operativa y política del alcalde y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, comentó y a la vez pidió a Rivera Pérez, encontrar caminos de tranquilidad y paz social.

 Esta noche se unen artistas mexicanos y alemanes en el espacio D’as ARTE donde con una muestra de pintura, escultura y grabado, abre sus puertas a la comunidad poblana como un espacio cultural interesado en promover la libertad de expresión en el ámbito artístico. La muestra se inaugurará a las 19:00 horas en la sede de D’as ARTE, planta alta de la 7 Oriente número 1. La directora María Luisa Cruz Torres, nos dice que podremos admirar obras de los pintores Pilar Seehawer, de Cuba, Guillermo Lucca Villacis y Ale Zea, originarios de Ecuador y España, respectivamente; del colombiano Sam Canon, de Bruce Anderson de Estados Unidos y del alemán Armin Burhagen, además de pinturas y esculturas de la artista D’los, residente en Alemania. También se podrán apreciar obras de creadores poblanos: grabados de Fernando Lucero, pinturas de Juan Lozada quien tiene obra permanente en Alemania. La muestra incluye trabajos de Gie Belle Balderas Cruz, Sandra Lizbeth Castillo y el escultor Chistopher Eric Olarte López. Después de la ceremonia de apertura se entregarán reconocimientos al fotógrafo Abraham Paredes y a la artista Ana María Peña Arzate.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.