Published On: Vie, Abr 8th, 2011

En pocas palabras

La Unión Nacional de trabajadores de Educación Media Superior y Organismos Públicos Descentralizados, que agrupa a importante número de trabajadores del Colegio de Bachilleres ha organizado para este sábado un foro denominado “Libertad Sindical” durante el cual dará a conocer que en este subsistema educativo se cuenta con una nueva organización sindical, que habrá de dar fin a los graves problemas que durante años han enfrentado.

 El evento tendrá lugar en el auditorio del SUNTUAP, sito en la Avenida de las Torres y 11 sur y se iniciará a partir de las 11 horas.

 Los organizadores exponen que durante los últimos 8 años en el COBAEP han sufrido terrorismo sindical laboral –vejaciones, chantajes, persecución, acoso sexual- implementado por los dirigentes del SUTCOBP; castigos que van desde disminución de horas, cambios de adscripción, negación de basificación a quienes tienen hasta 20 años de servicio y falta de democracia sindical ante imposición de seccionales, modificación a los estatutos y al contrato colectivo de trabajo sin la participación de los trabajadores. Ante las nuevas administraciones tanto en el gobierno estatal como en la SEP y el COBAEP que han manifestado que “Nadie estará por encima de la Ley” plantean que todos los trabajadores de la institución educativa tienen la libertad de pertenecer al sindicato de su preferencia sin afectar sus derechos constitucionales, además de que conservarán todas sus prestaciones.

 También anuncian que los juicios laborales que se encuentran en la junta Local de Conciliación y Arbitraje, están por llegar a su término legal y que la reincorporación de los trabajadores será fijada mediante sentencia y de acuerdo a la declaración del actual director del Colegio, se respetará lo que determine la autoridad laboral.

 La mañana de ayer se sintió en la ciudad un sismo con una intensidad de 6.7 grados originado en las costas de Veracruz. Fuera del susto para algunas personas, todo quedó en orden. De inmediato, personal de la Unidad Operativa de Protección Civil realizó rondines en diversos puntos y el  titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que no hubo ninguna desgracia que lamentar, aunque sí hubo construcciones con fisuras entre ellas la clínica número 1 del ISSSTEP, las oficinas del la Delegación Estatal del ISSSTE en Puebla, en la 3 poniente y 19 sur, en la escuela primaria del fraccionamiento “Los Héroes”, en la 16 oriente número 3 se cayó un techo, en la 18 norte, número 601, en la escuela Federal Federica M. Bonilla, se presentaron agrietamientos menores en el techo, pero sin lesionados. Otras escuelas afectadas, pero sin desalojarlas fueron la Técnica número 1 (22 oriente 1402), Gonzalo Bautista (Calle José Luis Rodríguez Alconedo, colonia La Flor, y Gustavo P. M. (Calle 5 de Mayo, número 1807, colonia Centro).

 A conducirse con probidad y honestidad en todas las acciones de su vida, fue el exhorto que hicieron autoridades de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo Martínez a sus alumnos egresados que rindieron protesta como nuevos licenciados en diversas áreas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.