Published On: Mié, Abr 6th, 2011

En pocas palabras

En el “placeo” que la dirigencia estatal priísta ha iniciado de quien viene a cuidar los dineros que tendrá el partido tricolor para iniciar su peregrinar para recuperar la credibilidad que perdió en una caída libre en los últimos dos años, nuevamente surge el doble discurso que ha venido manejando, ese que dice: “En el PRI mandan las bases, la mayoría de la militancia, aquí gobierna la gente que le ha apostado a la unidad por muchos años” y todavía hay más pues se afirma que  “La nueva generación de políticos priistas tiene la obligación moral de devolverle al Partido Revolucionario Institucional triunfos electorales, por eso estamos trabajando para enfrentar con unidad y madurez la contienda electoral de 2012, porque solo así es como lograremos el triunfo”.

 ¿Dónde están las bases que mandan en ese partido? ¿Esas bases mandaron el año pasado y más atrás? Y dónde la nueva generación de políticos? Y por qué están obligados “moralmente” a devolver al Revolucionario Institucional los triunfos electorales ¿Participaron la nueva generación y veteranos militantes en el proceso de que tanto se habla después del 5 de julio de 2010?

 Tampoco falta la convocatoria a sus correligionarios a privilegiar la unidad en sus filas y además, Juan Carlos Lastiri Quirós afirma que ese instituto político no tiene ni dueños ni accionistas. ¿Ningún grupo o expresión como se denominan ahora,  gobierna al partido, ¿verdad? ¿mentira?

 Esa dirigencia dice que para las elecciones del 2012 postularán UNICAMENTE a  candidatos y candidatas que acrediten plena identificación con la militancia, ascendencia y prestigio ciudadano, o sea representantes de excelencia.

 Qué pasará en caso de las alianzas. El Presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, ya tiene una senaduría en la bolsa vía el PANAL y ya ha cabildeado con el propio Lastiri y el también diputado, federal y presidente estatal del Verde Ecologista, el otro partido aliancista, Juan Carlos Natale, apuntado para otra senaduría y cuantas diputaciones pedirán de las 16 que corresponden a Puebla la maestra Elba Esther Gordillo y la dirigencia del PVEM y los que se acumulen hasta el momento de que se expidan las convocatorias correspondientes.

 Todo eso, escuchó el veracruzano Ranulfo Márquez Hernández, muy ligado al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, nuevo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien le siguió la corriente a Lastiri Quirós en cuanto a la unidad partidista y también anunció la reestructuración de los comités municipales, una de las encomiendas de Humberto Moreira Valdés.

 A partir de este día, Mauro González Rivera, regresa a la casa editorial que lo vio nacer periodísticamente, “La Opinión Diario de la Mañana” del amigo, ingeniero Oscar López Morales, con su columna “Juicio” que aparecerá los lunes, miércoles y viernes de cada semana, felicidades.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.