Published On: Lun, Mar 28th, 2011

En pocas palabras

¿Unidad en el PRI? Que el  Consejo Consultivo que instaló el viernes pasado, según el líder estatal y diputado federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, “no será un órgano de decisión, sino una instancia de participación, consulta y diálogo, que permitirá capitalizar la experiencia de quienes lo conforman y no tendrá nada que ver en la designación de candidatos en el 2012 ¿Usted le cree?

 Se imagina al ex gobernador Mariano Piña Olaya –recuerde que su hijo Juan Pablo es funcionario en el gobierno de Compromiso por Puebla- luego de que Mario Marín Torres, otro ex gobernador lo descartó para una diputación -aportando su experiencia y su trabajo para llegar al 12 con “unidad”.

 A qué “unidad nacional” convoca Juan Carlos Lastiri Quirós desde esta Puebla, donde un priísmo sumiso se entrega en la LVIII Legislatura local, donde nadie se acuerda de un arquetipo del tricolor, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que hace 17 años fue asesinado; donde los “marinistas”, “zavalistas” y otros “istas” se pelean por el control del partido con el propósito de obtener el mayor número de posiciones en las candidaturas a Senadores y Diputados Federales. ¿Sabrán los priístas del país que los militantes poblanos están tan desunidos que a estas fechas el CDE no está completo?

 El consejo realmente tendrá “capacidad de emitir propuestas para el desarrollo de la actividad partidaria, así como coadyuvar al análisis y opinión en temas de interés y relevancia para el partido”. El Comité Directivo Estatal y el Consejo Político, dicen que en manos de Marín y Zavala, ¿escuchará las propuestas, no sólo de los ex gobernadores, Guillermo Jiménez Morales, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, sino también de los ex presidentes estatales de ese instituto político? Y algo más. Otro ex gobernador, el  doctor y general, Rafael Moreno Valle, abuelo del actual mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, hacedor de muchos de los políticos poblanos que están vigentes, hará propuestas a…

 Lastiri dice: “Los ciudadanos y militantes vemos al priísmo, como un partido político maduro capaz de reencausar los destinos de este País, todos los que militamos en el partido no podemos ser ajenos a lo que está pasando, todos los que militamos en esta institución histórica no podemos permanecer impasibles ante la pobreza extrema, el abandono, la inseguridad, el desempleo, por eso el día de hoy estamos actuando en Puebla para que el PRI obtenga los espacios desde donde se pueda generar justicia social”

 Qué madurez del priísmo poblano, que como partido de oposición aprueba dócilmente todas las iniciativas del nuevo gobierno. “Es para que no digan que estamos deteniendo todo y por ello no se hace nada de los programas anunciados por la actual administración. Pronto pediremos cuentas…”, han dicho algunos diputados locales. Y qué nos dicen de las fricciones en la diputación federal y el cambio de coordinador de la misma.

 Sólo preguntas y más preguntas habremos de hacer a esta dirigencia que trabaja “para que el PRI obtenga los espacios desde donde se pueda generar justicia social”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.