Published On: Lun, Sep 12th, 2011

En Pocas Palabras

.

.

El ocio te lleva a pensar en muchas…opciones. Estas también te logran llevar a importantes descubrimientos, que llegado el momento la humanidad te considerará como un genio. Pero la inacción también te conduce a no encontrar nada interesante pero si te despierta ideas para tomar el pelo a tus semejantes.

Las épocas más cercanas a un proceso electoral, son propicias para despertar el intelecto de quienes por mucho tiempo han vivido defraudando la esperanza de mucha gente, que espera los inicios de las precampañas para “pescar algo y atender sus más ingentes necesidades”. Es entonces que los ociosos y vivales se sirven de cualquier partido político para “abanderar” a los más desafortunados a través de organizaciones que se crean al calor de las contiendas para ofrecer una nueva vida ofreciendo programas, propuestas y muchas cosas más que se cumplen a medias o no se llevan a cabo en tres o seis años según sea el caso y lo vemos ahora con el caso Puebla, pero ese es otro boleto.

Dos casos son ejemplo de lo expuesto líneas arriba y en estos aparecen el candidato perdedor a la gubernatura por el PRI, Javier López Zavala y el diputado federal priista también, Oscar Aguilar González ¿quiere senaduría?, quienes no encuentran la hora de resurgir y para ello buscan todos los foros o se los crean para aparecer en cualquier proceso democrático y presentarse ante la sociedad como hombres de compromiso y luchadores por la justicia social.

Esto ocurrió ayer. En un lugar de la avenida Hermanos Serdán se realizó la toma de protesta del legislador por Zacapoaxtla como Coordinador Estatal de la Organización Alianza Generacional A. C., soy desconfiado y veo algo así como un acróstico OAG, o sea Oscar Aguilar González. Qué les parece. Este ente es encabezado por María del Rocío Toxqui Oropeza. Si alguien sabe que hacen estos aliancistas de todas las generaciones por favor informen, espero no sea únicamente para el 2012.

Y qué decir de López Zavala, adjunto al CEN, delegado en Edomex, etcétera, quien vino para la foto y acompañar a José Martín García Estrada, coordinador nacional de la organización social Emprendedores  por la Nación, para tomar la protesta del Comité Directivo Estatal Puebla. que encabeza Juan Isidro Camarillo Mirón.

Dicen que el ente surge con la finalidad de organizar y unir a la población mexicana –pásenle la formula al PRI poblano- para las elecciones del 2012 y tener un gobierno dinámico, participativo e incluyente de la sociedad civil, -ahora pasen la receta a los gobiernos estatal y de muchos municipios poblanos-. Aclaran, desde luego, que van convencer a los poblanos a unirse a su movimiento, a criticar y proponer no con fines partidistas sino con la meta de hacer de México una nación gobernada por los mismos ciudadanos, bravo. Por allí estuvieron el legislador federal Leobardo Soto, Ángel Pacheco Ahuactzin, Rigoberto Ortiz, Carlos González de la Calleja, Sergio Sánchez Franco y Manuel García, que están en la banca a excepción del líder cetemista.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.