Published On: Mar, Ago 16th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

Un tip para la dirigencia priista. Los eventos deportivos son un termómetro para medir, sin encuestas, la popularidad de los políticos y sirve la presencia de estos, en cosos taurinos y canchas de fútbol, parques de béisbol y arenas de box, para que quienes toman las decisiones, lo hagan con mayor certeza, sabedores de que sólo falta un poco para aceitar la maquinaria y tener un candidato triunfante en cualquier elección a puestos de representación popular.

Pues bien. El domingo en la plaza de toros “El Pinal” de Teziutlán hubo una corrida de feria y hasta llevaron a “placear” a Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, de quienes se dice en la mayor parte de los medios de esta capital, que van muy arriba de los aspirantes a una candidatura a senador.

Pero una cosa es una encuesta y otra lo es presentarse ante el exigente público de espectáculos como lo son las corridas de toros. Y allí tuvieron su “Waterloo” los suspirantes a un escaño cuando uno de los matadores, se dirigió al palco de honor donde se encontraban acompañados del alcalde, Carlos Peredo Grau, y les brindó la muerte de uno de los bureles que le tocó en suerte. La rechifla fue generalizada.

Sus rostros, nos comentan quienes presenciaron el festejo taurino, cambiaron de color, cuando el mismo matador se dirigió a saludar a los aficionados del otro lado de la arena, donde Fernando Morales Martínez, era cobijado y “apapachado” por los taurófilos t y la “porra brava”.

Morales Martínez, legislador por Ciudad Serdán y secretario general de la CNOP estatal, disfrutaba de la lidia luego de concluir una gira de trabajo por esa región durante la cual tomó la protesta a los nuevos secretarios municipales del sector popular priista de Xiutetelco; de Zaragoza; de Cuyoaco y  de Teziutlán. En su periplo fue acompañado por el representante de Emilio Gamboa Patrón, líder nacional de la CNOP, Jorge Juraidini Rumilla, también diputado federal y secretario de Finanzas del organismo. Curioso. Ambos son tiradores a la senaduría y están más cerca de donde se toman las decisiones que quienes un día y otro también, dicen estar “amarrados” según las encuestas que obran en su poder. Ojo Juan Carlos Lastiri Quirós hay que informar al delegado, Ranulfo Márquez Hernández, del aplausómetro de Teziutlán.

Ambos directivos partidistas tendrán una reunión este día con los presuntos a ocupar el PRI municipal de esta capital en busca de consensar y de encontrar la solución. No obstante crece el rumor que una mujer puntea para ocupar el lugar de Carlos Meza. Claudia, Adela y  Pilar, son sus nombres. Las tres son poblanas y han servido al partido desde diversas trincheras, desde luego una con mayor experiencia ya que ha sido delegada en algunas entidades de la República con buenos resultados para la dirigencia del CEN. Cualquiera de las 3 tiene los méritos para ocupar el importante puesto. Esperamos que los aspirantes lleguen a un acuerdo se llegue a solventar las diferencias por el bien del priismo poblano y encausarlo a mejores causas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.