Published On: Mar, Ago 9th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

El Partido Revolucionario Institucional se encuentra en estos momentos en una situación complicada para la integración de los Consejos Políticos Municipales en muchos de los 217 municipios de la entidad, ante la actitud que han asumido quienes perdieron el poder en las elecciones pasadas pero ahora pretenden mantenerlo dentro del partido queriendo colocar a sus gentes sin importar que gran parte de los militantes ya no quieren saber nada de ellos.

Actualmente, nos comentan,  hay alcaldes priistas que “deben el favor” a quienes los pusieron como candidatos y ahora esos “padrinos” los presionan para que en la renovación de los Consejos y de los presidentes de los comités municipales del PRI, sean los que ellos les ordenan y no quienes tienen el consenso de la militancia.Todo ello, nos dicen, porque desean ser candidatos a alguna senaduría y diputación de las que estarán en juego el año próximo.

Mientras el descontento existe desde la dirigencia estatal, en algunos municipios de los más importantes, no se diga nada de Puebla capital, comités seccionales y priistas de toda la vida, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, se reúne a diario con los aspirantes. Ayer le tocó la foto con el diputado local, Víctor Hugo Islas Hernández, con quien intercambió puntos de vista de la situación política prevaleciente en la entidad y a nivel federal, como si no la supieran.

Seguramente esta pasarela servirá para que se tome en cuenta la opinión de la distinguida clase priista para la toma de decisiones partidistas. ¿Ya tomarían información entre las llamadas “bases” que están que despotrican ante el alza de precios, no solo en el pan de “dulce” sino en las tortas, uno de los productos importantes en la alimentación?

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP- invita al inicio de su segunda etapa de afiliación y credencialización, que se realiza dentro del liderazgo del diputado federal, Fernando Morales Martínez al frente del sector popular del PRI en esta entidad, que tendrálugar este día a partir de las 11:30 horas en sus instalaciones ubicadas en la 9 oriente 14.

Los ex colaboradores, los amigos y la familia del profesor Jorge Murad Macluf, invitan a la ceremonia que con motivo de los 25 años de su trágico fallecimiento, se llevará a cabo este día 9 de agosto a partir de las 10 horas en la Rotonda de las Personas Ilustres, del panteón Valle de los Ángeles. El discurso en esta ocasión estará a cargo de su hijo, Emilio Murad González.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.