Published On: Vie, Jul 10th, 2015

En México se invierte poco en educación: Edith Villa

DSC03982

Cuetzalan, Puebla. “En México, cada vez se invierten menos recursos para la educación popular, cada día son menos las oportunidades para estudiar en una escuela pública y el número de escuelas particulares crece”, afirmó la diputada federal electa por el Distrito XVI de Puebla, Edith Villa Trujillo, durante el evento de graduación de la generación “Manuel Serrano Vallejo” de la Telesecundaria “Narciso Mendoza” de la comunidad de Nectepec y de la Secundaria Técnica No. 123 de Pahpatapan, ambas en Cuetzalan.

Por ello, dijo, es necesario que los estudiantes se unan exijan a los responsables de la educación en el país que se apliquen los recursos para que puedan tener mejores condiciones académicas.

Acompañada por la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, Edith Villa señaló que la educación se está privatizando, y esta tendencia impide que los hijos de los pobres de México puedan estudiar en escuelas públicas.

“El gobierno se está desentendiendo de la educación de nuestro pueblo y de muchos otros problemas que aquejan al país. No tenemos la oportunidad de encontrar un trabajo digno, no tenemos acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna; es decir, son muchas las carencias. La distribución de la riqueza que generamos todos se hace de manera injusta y se queda en pocas manos”, detalló Villa Trujillo.

Los jóvenes –sostuvo– deben reflexionar y entender que deben seguir preparándose, pues en sus manos tienen la tarea de continuar con la transformación de sus condiciones de vida, para que haya distribución de la riqueza de forma equitativa y, junto con su pueblo, puedan tener la oportunidad de acceder a todos los servicios de manera gratuita como los respalda la Constitución.

            “Los invito a que no le tengan miedo al Movimiento Antorchista, porque a los jóvenes que estudian en las escuelas que trabajan bajo el proyecto magisterial de Antorcha Campesina, se les inculca una visión progresista. Vamos a trabajar, vamos a luchar para que el poder deba servirle al pueblo”, acotó.