Published On: Vie, Mar 25th, 2011

En mayo iniciará contratación de personal, anuncia Aguilar Chedraui

A principios del mes de mayo, la Secretaría de Salud iniciará con las nuevas contrataciones de personal, así lo dio a conocer el titular del ramo,  Jorge Aguilar Chedraui, quien  destacó que el objetivo es que puedan reabrir los hospitales que hasta el momento están cerrados por falta de personal.

 Y es que recordó que la pasada administración dejo sin funcionar algunos hospitales del interior de la entidad, por lo que se busca que estos brinden atención a la población lo antes posible.

 “Se tiene contemplado contratar a médicos, médicos especialistas, enfermeras, así como personal de administración.

 “Las contrataciones se realizarán en los primeros días del mes de mayo, para que de esta forma los hospitales brinden atención, además de que se fortalezca la atención que actualmente se está dando”, manifestó.

 El Secretario de Salud, refirió que lamentablemente existe carencia  de personal en las zonas hospitalarias de los Centros de Salud, por lo que resulta urgente que se contrate a nuevas personas.

 Al momento, no se tiene contemplado el número de personas que serán contratadas, aunque a finales del mes de abril se dará a conocer el número de personal que se requiere para los hospitales.

  Aguilar  Chedraui, señaló que para la elección de personal se trabajará coordinadamente con el Sindicato de la Secretaría de Salud.

 “Se requerirá de una inversión millonaria, por lo que la finalidad será que cada peso que se invierta sea de manera transparente y lo más rentable posible”, manifestó.

 A ello,  abundó, suma el mantenimiento de inmuebles, así como el del equipo médico y electromecánico, con el objetivo de que antes que se terminen los primeros 100 días de administración, se inicien obras de conservación en los hospitales integrales generales en el Estado.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.