Published On: Mié, May 18th, 2022

En «Martes Ciudadano», Cultura recibe petición para gestión de exposiciones

– El secretario Sergio Vergara invitó a la población a participar en esta iniciativa para impulsar la cultura

La gestión de exposiciones internacionales para exhibirlas en diversos museos de Puebla, y la colaboración de la dependencia en el Festival Internacional de Payasas Vabieka, fueron algunas de las peticiones que recibió la Secretaría de Cultura en el «Martes Ciudadano», iniciativa del gobernador Miguel Barbosa reactivada este día tras dos años de pandemia.

Desde las 10:00 horas, la dependencia abrió las puertas del edificio de Tesoros de Catedral, ubicado en la 5 Oriente número 3 colonia Centro, para atender las necesidades de quienes buscan impulsar acciones enfocadas al rescate, la promoción y protección de la cultura en el estado.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo recibió a las y los ciudadanos que llegaron con peticiones para diversos proyectos en materia cultural.

Del municipio de Huaquechula, solicitaron la posibilidad de integrar un proyecto para el museo comunitario Casa de las Palestina, en el que puedan incluirse más elementos culturales; además del municipio de Atlixco, mostraron su interés por impulsar un museo de la calle en Metepec, entre otras peticiones.

El secretario Sergio Vergara invitó a la población a participar en los «Martes Ciudadanos», los cuales reanudó el actual gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, en cumplimiento a su compromiso para trabajar cercano a la gente y atender sus principales necesidades.