Los estudiantes universitarios y recién egresados de las escuelas de enseñanza superior participarán en la definición y rumbo del desarrollo del estado, asegura el gobernador Rafael Moreno Valle.
La administración morenovallista instrumentó el Programa Institucional de Entrenamiento que busca vincular a los jóvenes estudiantes al campo laboral para que aporten sus ideas a favor de la innovación de los procesos administrativos y gubernamentales.
Así universitarios de instituciones públicas y privadas realizarán su servicio social en las diversas secretarias del Estado, de una manera diferente.
Se busca que participen activa y proactivamente, en el desarrollo institucional y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Una vez que los estudiantes definan el área en la que quieran desempeñarse, durante el plazo de su servicio social, tendrán que elaborar un proyecto de mejora para esa área.
Al concluir cada una de las propuestas se someterá a estudio y se otorgará un premio económico a las mejores, y algunas se implementarán en el área designada.
Moreno Valle refiere que es fácil hacer críticas y señalamientos, pero es más importante, estar dispuestos a participar y ser protagonistas en la nueva historia de Puebla.
Estas acciones se suman y refuerzan el trabajo por la educación que se realiza desde el 1 de febrero.