Published On: Mar, Nov 24th, 2020

En los primeros días de diciembre se empezará aplicación de la vacuna COVID: ME

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, en diciembre, México iniciaría con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”.

El canciller señaló que la secretaría de Salud ya cuentan con un proyecto de planeación para distribuir las dosis en el país.

En conferencia de prensa, al hablar de las vacunas contra COVID-19 que llegarán a México, Ebrard informó que se espera que la de Pfizer se envíe a nuestro país el próximo 1 de diciembre.

Detalló que entre el 4 y 5 de diciembre, la vacuna se enviaría a los puntos de vacunación señalados por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, explicó que el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, informará en los próximos días sobre los avances en el plan de vacunación.

“Vamos a empezar a vacunar con una distancia muy breve respecto a Estados Unidos y Alemania, que fue la instrucción que nos dio el presidente”.

El canciller explicó durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud” que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre, lo hará ante la Cofepris.