Published On: Mar, Nov 19th, 2019

En la Sierra Norte de Puebla, encabeza la secretaria de gestión social del CEN del PRI, Lorena Piñón la entrega del programa “Una Mirada con Causa”

En cumplimiento de los objetivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acercar al partido a los que menos tienen, la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Lorena Piñón Rivera, encabezó en Puebla Capital y en los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango la jornada de salud visual “Una Mirada con Causa” en el que se apoya a los integrantes de las familias mexicanas de toda la República con examen de la vista gratuito y, en caso de requerirlos, con lentes graduados de bajo costo.

Lorena Piñón Rivera, acompañada del presidente estatal del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, se reunió con militantes de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan e indicó que la instrucción del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria es el de devolverle el sentido social al partido, “Es momento de retomar las causas sociales, regresar a las bases y entender sus necesidades. La estructura del PRI, se encuentra en una dinámica disruptiva, en la que vamos al encuentro con la militancia”, dijo.

En cada entrega, el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa en compañía del secretario de Gestión Social del partido tricolor, Cristian Zapata reiteró su agradecimiento con las personas que atendieron el llamado a las jornadas visuales y que confiaron en el PRI y adelantó que vendrán más acciones de este tipo, se planea llegar a más municipios con las jornadas de la vista y otros programas sociales gratuitos donde para acceder a los mismos no es requisito ser militante del partido.

En Xicotepec de Juárez se contó con la presencia del Diputado Local Suplente, Carlos Barragán Amador, a quien Rivera Sosa reconoció su liderazgo y su trabajo a favor del partido e indicó que estas acciones el PRI contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y municipios de México, ya que al acceder a unos lentes les permite mejorar en muchos aspectos su actividad cotidiana, al caminar con mayor seguridad, leer o realizar labores productivas, con lo que no sólo se beneficia su salud sino también en su condición económica.

Para ello, dijo que el Revolucionario Institucional ha realizado diversos convenios para implementar programas sociales en beneficio de la militancia como exámenes visuales gratis, lentes a bajo costo, becas para estudiar inglés, así como consultas médicas con especialistas y análisis clínicos, éstos últimos en el Hospital Escandón de la Ciudad de México, “la idea es apoyar mucho a nuestros militantes y pueden ser para cualquier persona”.

Lamentó que el gobierno federal haya desaparecido diversos programas sociales que atendían a la población, por lo que destacó que ahora es momento de hacer que el PRI sea un partido que le dé cauce a las causas de la gente.

Además, comentó que la unidad es fundamental para ganar elecciones porque en el partido caben todos y los que se han ido tienen las puertas abiertas porque la opción que eligieron no les dio oportunidades. “Al contrario, les cerraron las puertas porque eran priistas”.

Explicó que los programas que impulsa el PRI pretenden llegar a todos los municipios de Puebla y el país y que un mayor número personas se vean beneficiadas.

Finalmente, fueron entregados nombramientos del Movimiento PRI MX a los integrantes de los Comités Municipales de Xicotepec y Huauchinango, donde destacó la importancia que tiene la activación de los jóvenes en las redes sociales, debido a que es una herramienta fundamental en la actualidad por la facilidad con la que se puede dar a conocer una noticia.