Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

En junio entregarán Centro de Enfermedades Infectocontagiosas

Pedro Hugo Hernández Tejeda

Pedro Hugo Hernández Tejeda

El Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Pedro Hugo Hernández Tejeda, anunció que, para la primera semana de junio quedará instalado y equipado para su operación el Centro de Investigaciones de Enfermedades Infecto Contagiosas.

 Cabe destacar que esta área académica fue anunciada por el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al decretarse a nivel nacional la alerta sanitaria debido al brote del virus de Influenza Humana AH1 N1 en abril de 2009, y así poder contar con un centro de investigación para poder generar vacunas ante el riesgo para la población de la mutación de agentes patógenos biológicos.

 Sobre los avances, Hernández Tejeda detalló que el proceso de construcción de la obra está en tiempo y forma para su entrega y se está consiguiendo el equipamiento para el mismo.

 Lo anterior lo confirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien abundó que todo está listo y el proyecto va con la agenda, ya que al estarse financiando conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se debe ser puntual con el cumplimiento de las fases de construcción.

 Finalmente, detalló que los recursos llegaron a tiempo para la compra de equipo por 12 millones de pesos, y la BUAP aportó 15 millones para la edificación del mismo.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.