Published On: Sáb, Jul 23rd, 2011

En el Museo Amparo Curso de verano para adolescentes

Fomentando la creatividad en los jóvenes.

Fomentando la creatividad en los jóvenes.

*Aprendiendo a ver.

 

El Museo Amparo ofrecerá del primero al doce de agosto un curso de verano dirigido a adolescentes de doce a 18 años, mismo que busca acercar  a los jóvenes al arte contemporáneo al tiempo de desarrollar su creatividad a través de dos disciplinas: la pintura y la escultura.

El curso estará dividido en dos módulos semanales, con sesiones de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas, los instructores serán Mónica Dower y

Ulises Figueroa, artistas, miembros del Sistema Nacional de Creadores.

Todas las sesiones serán prácticas y los participantes tendrán oportunidad de realizar  ejercicios que les permitirán reflexionar sobre determinados conceptos al tiempo de experimentar sobre diferentes materiales y técnicas.

Así, el objetivo del taller de pintura  estará dedicado a dibujar y pintar utilizando el hemisferio derecho del cerebro, donde se encuentra nuestra creatividad: el contorno ciego, el gesto, la observación meticulosa de la realidad, la sincronización entre el ojo y la mano, la capacitad de interpretar el mundo y lo que lo habita, la posibilidad de trabajar con la memoria.

El taller de escultura estará dedicado a realizar un recorrido de los antiguos a los nuevos formatos de la escultura, con el fin de familiarizar a los participantes con las nuevas problemáticas o soluciones espaciales y materiales de la disciplina.

El donativo del curso es de 800 por semana o bien mil 200 por las dos semanas. Los materiales se encuentran incluidos. Por la naturaleza del curso, los talleres se imparten con cupo limitado.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la taquilla del Museo Amparo de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.