Published On: Jue, Jul 2nd, 2015

En choque dinástico Clinton derrotaría a Bush

Image: File of U.S. Secretary of State Hillary Clinton delivering remarks at the State Department  in Washington

Washington.-La aspirante a la nominación demócrata para las elecciones de noviembre de 2016 Hillary Clinton derrotaría a Jeb Bush, un potencial retador republicano por la presidencia de Estados Unidos.

En un choque de la dinastía Clinton contra la Bush, Hillary triunfaría 54 por ciento contra 41 Bush, reveló hoy un sondeo de CNN/Opinion Research.

Entre los demócratas en la puja por ganar la boleta Clinton va con 58 por ciento de apoyo, seguida por el vicepresidente Joseph Biden con 17 por ciento y el senador Bernie Sanders con el 15 por ciento de apoyo.

En el lado de los republicanos la consulta sitúa a Bush con 19 por ciento, seguido por Donald Trump con 12 y Mike Huckabee, con ocho, en un pelotón donde la ventaja es estrecha entre los concursantes.

Las posibilidades de triunfo de Clinton, si se ven desde el ángulo financiero, se incrementaron luego de conocerse que recaudó 45 millones de dólares en el primer trimestre luego de oficializar sus aspiraciones.

Según el jefe de su campaña, John Podesta, el 91 por ciento de todas las donaciones fueron de 100 dólares o menos, lo que según analistas evidencia el apoyo que tiene la exprimera dama entre sus compatriotas.

Esta recaudación rompe el récord anterior de 42 millones de dólares fijado por el presidente Barack Obama en 2011, durante su campaña de reelección.

Según estimados conservadores el candidato que gane el voto de noviembre de 2016 gastará al menos tres mil millones de dólares en toda la contienda.