Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

En acción conjunta, se aseguran más de 23 toneladas de precursores químicos en Manzanillo, Colima

El Gobierno Federal informa que derivado de acciones conjuntas entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Aduana de Manzanillo, fue asegurado un contenedor con más de 23 toneladas de precursores químicos, mismos que arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, el pasado 5 de diciembre y que tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala.

El contenedor asegurado contenía 136 tambos metálicos, cada uno con capacidad de 170 litros del precursor químico conocido como Metilamina, haciendo un total de 23 mil 120 kilogramos. El producto originario, según el manifiesto de carga, de Turquía, fue cargado en el Puerto de Cagliari, Italia, antes de llegar en transbordo a Manzanillo.

Después de la revisión y toma de muestras correspondientes, la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación quién inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/35/2011 por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del psicotrópico y precursor químico denominado metilamina, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este tipo de aseguramientos se realizan gracias a las medidas de seguridad implementadas en las aduanas del país para evitar que sustancias que pueden atentar contra la salud de los mexicanos ingresen a territorio nacional.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.