Published On: Jue, Mar 24th, 2011

En abril, Jornada de Salud en Cuautlancingo

Será en el mes de abril cuando en el municipio de San Juan Cuautlancingo se intensifique la afiliación al Seguro Popular, debido a la falta que hace que los habitantes tengan servicios médicos, así lo dio a conocer el regidor de Salud, Ezequiel Marcos Hernández Juárez.

 Indicó que en una primera etapa, se contempla la afiliación aproximada del 10 por ciento de los habitantes del municipio, para dar paso a la jornada de servicios médicos que se llevará a cabo los días cuatro y cinco de abril en las instalaciones del Ayuntamiento.

 Asimismo, señaló que en Cuautlancingo un 40 por ciento de las personas están registradas al programa federal, pero la idea es cumplir al 100 por ciento: “Estamos iniciando la administración y esto es parte del trabajo que tendremos para la sociedad de Cuautlancingo”, comentó Ezequiel Marcos.

 Agregó que además de de la afiliación al seguro popular se contará con servicios de salud bucal en convenio con la Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla y asociaciones para la jornada oftalmológica, misma que será gratuita. “En un futuro estaremos trabajando con más universidades e instancias médicas para acercar servicios de especialidades en el municipio y así facilitar a los habitantes estos servicios”, afirmó el regidor de salud.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.