Published On: Jue, Mar 24th, 2011

En abril, cursos de computación para adultos mayores: UPAEP

El catedrático del Departamento de Tecnologías de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Joaquín Ramírez Buentello, anunció que el próximo 2 de abril inicia la octava edición de los cursos de Cómputo Académico para adultos mayores en los niveles básico, intermedio y avanzado.

 Indicó que estos cursos han tenido gran aceptación en personas de la tercera edad y en adultos por arriba de los 40 años, ya que la mayoría busca una independencia digital para poder realizar trámites en línea, así como el acercamiento al uso de las computadoras por mera curiosidad.

 Además, destacó que los alumnos al ver que su aprendizaje sobre el uso de la computadora es rápido, comienzan a involucrarse cada vez más en acceder a cuentas de correo, navegación en Internet, búsquedas de temas específicos como recetas, temas deportivos y de cultura general.

 Por ello, destacó que los cursos se dividen en tres módulos, para principiantes, el básico, donde aprenden los principios de cada componente de la computadora, hasta la navegación; el segundo, se enfoca al uso de buscadores en Internet, así como el manejo del correo electrónico, y el avanzado contempla el aprendizaje de la paquetería de Microsoft Office.

 Finalmente, el especialista destacó que la tercera edad equivale al 10 por ciento de los usuarios conectados a Internet del país, sin embargo indicó que es un sector que poco a poco va tomando mayor dimensión en la comunidad en línea de México y Puebla.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.