En 2020 Miguel Barbosa ejercerá un presupuesto de 95 mil millones de pesos

*Para el campo poblano, la Federación y Estado destinarán una partida presupuestal de 4 mil millones de pesos.

El mandatario Luis Miguel Barbosa, acompañado por la imprescindible Olivia Salomón Vibaldo, encabezó firma de convenio de colaboración con los directores del Banco del Bienestar y el INAES.

Para fortalecer proyectos en zonas rurales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un convenio de colaboración con los directores del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Martínez Louvier.

PUEBLA CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 95 MIL MILLONES DE PESOS, PARA 2020, ANUNCIÓ EL GOBERNADOR LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA.

En el evento, el mandatario anunció que para 2020, Puebla contará con un presupuesto de 95 mil millones de pesos, y para el campo poblano, la Federación y Estado destinarán una partida presupuestal de 4 mil millones de pesos.

Barbosa Huerta detalló que el presupuesto del próximo año se ejercerá sin corrupción y recordó que recibió como gobierno a un “elefante echado, mañoso, reumático”, con una deuda superior a los 44 mil millones de pesos, la cual derivó de la corrupción con la que se ejerció el poder en Puebla, con políticas gubernamentales dispersas, sin planeación o estrategia y una regionalización anacrónica de siete zonas.

En conjunto, Federación y Estado estiman una partida presupuestal por 4 mil millones de pesos para el campo.

Señaló que su administración pondrá en marcha acciones para atender 32 regiones, por lo que para impulsar la actividad rural una de las primeras medidas será la de adquirir fertilizantes mediante una licitación por 220 Miguel Barbosa Huerta firmó un convenio de colaboración con los directores del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Martínez Louvier.

Respecto al convenio, el gobernador sostuvo que Puebla se suma a la propuesta que impulsa el gobierno federal y que contribuirá a combatir la desigualdad, apoyar proyectos productivos y acceder a mejores servicios financieros.

Por su parte, el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, reconoció la participación del mandatario, y sostuvo que en la entidad ya hay resultados del trabajo que se emprendió.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un convenio de colaboración con los directores del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Martínez Louvier, que apoyará y fortalecerá proyectos en zonas rurales.

Informó que en la entidad hay 26 sucursales del Banco del Bienestar y próximamente se abrirán dos más, una en Acatlán de Osorio y otra en Huauchinango.

Precisó que en Puebla hay 200 mil adultos mayores que reciben ayuda del gobierno federal; del programa “Sembrando Vida”, 7 mil productores obtienen apoyos; mientras que 23 mil personas con discapacidad cuentan con un sustento; en vivienda, 2 mil apoyos; de las Becas de Educación Básica y del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” se reportan 300 mil y 23 mil 536 beneficiarios, respectivamente.

En su participación, el titular del INAES, Juan Martínez Louvier dijo que este convenio muestra la visión que el gobierno debe tener para articular las brechas que existen en la sociedad.

Para el año 2020, Puebla tendrá 95 mil millones de pesos para el ejercicio de las áreas gubernamentales, señaló el Gobernador Luis Miguel Barbosa.

En esta firma de convenio, Olivia Salomón, Vibaldo, Secretaria de Economía estatal, afirmó que democratizar la productividad y combatir la pobreza es el objetivo de la cooperación entre ambos niveles de gobierno.

En la firma de este convenio se contó con la presencia de las titulares de Desarrollo Rural y del Bienestar, Ana Laura Altamirano Pérez y Lizeth Sánchez García.

La visión del gobierno respecto al campo es que para el 2020 se destine a este sector 4 mil millones de pesos, a fin de hacer de los campesinos verdaderos productores; y antes de que termine el 2019, se hará una licitación para comprar fertilizante por 220 millones de pesos,  anunció el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así que las buenas noticias para Puebla son que en 2020 Miguel Barbosa ejercerá un presupuesto de 95 mil millones de pesos, y para el campo poblano, la Federación y el Estado destinarán una partida presupuestal de 4 mil millones de pesos.

Esto es muy importante porque de manera aun inexplicable el Gobierno de Transición dejo al estado prácticamente en la quiebra.

De eso vamos a hablar mucho próximamente.

¿Dónde quedo todo el dinero del presupuesto del año 2019?