La comisión patronal de VW de México confirmó que propuso al sindicato 4.5% de aumento salarial, basificación de 400 eventuales y vales de útiles escolares por 400 pesos.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de la Thomas Karig, reconoció que hay señales de alerta sobre el cambio en la economía internacional, de modo que se requiere privilegiar la estabilidad de la empresa y el empleo.
Consideró que ambas partes (empresa y sindicato) llegarán a acuerdo bajo previo análisis de las circunstancias externas que impactarán a las empresas exportadoras, sin embargo se conocerá hasta el próximo lunes cuando se reanuden las pláticas conciliatorias la decisión de la organización obrera.
Cabe mencionar que 8 de cada 10 automóviles se envían a Norteamérica y Europa, sin embargo VW aún no ha modificado su meta de producción de casi 520 mil unidades.
Señaló que la oferta salarial es acorde a los niveles inflacionarios y de aceptarlo la base sindical permitiría a la empresa continuar con sus planes de expansión así como la creación de más plazas sindicales.
“Tenemos muchos pedidos de vehículos. No hay elementos para afirmar otra cosa por el momento”, finalizó.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ