Published On: Vie, May 27th, 2011

Emprende Mujer beneficiará a más de 180 mil poblanas

Cecilia Espino González.

Cecilia Espino González.

Con la impartición de 55 cursos el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) benefició -en los últimos tres meses- a un total de mil 190 mujeres, a través de la capacitación en conocimientos, técnicas y habilidades en diferentes áreas para empoderar a este sector de la población y generar proyectos productivos con perspectiva de género.

Cecilia Espino González, Directora del IMM, explicó que estas acciones forman parte del programa “Emprende Mujer” el cual contempla diferentes líneas de acción y prioriza el trabajo con grupos vulnerables como madres de niños con discapacidad, mujeres internas del reclusorio y madres solteras.

Espino González detalló que del curso introductorio se ofrecieron 20 sesiones a un total de 755 mujeres en colonias como Lomas de San Miguel, San Bartolo, Cabañas de Lago, La Joya, además de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección.

El taller Conócete Emprendedora se realizó en beneficio de 390 mujeres a través de 16 sesiones en zonas como Xilotzingo, Cabañas del Lago, San Ramón, Xonaca y Amalucan.

Además el curso de manualidades que incluye el desarrollo de habilidades en repostería, aplicación de uñas, chocolatería, banquetes, bisutería, gelatina artística, goblofexia, se ofreció a 420 féminas poblanas en 19 sesiones.

Finalmente la Directora del IMM invitó a las mujeres a inscribirse a estos cursos cubriendo los requisitos de presentar copia de comprobante domiciliario, copia de CURP o credencial de elector y dos fotografías infantiles en las instalaciones de la dependencia, ubicada en el camino al Batán s/n.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.