
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, aseveró que la generación de empleo bien pagado podrá cumplir el cometido de recomponer el tejido social.
Tras escuchar el quinto informe de gobierno presidencial, indicó que México es referente internacional en exportación, estabilidad económica con finanzas sanas y reservas internacionales crecientes.
No obstante, la competitividad del país se fortalecerá mediante el pago de buenos salarios y solo se logrará a través de políticas que incentiven la inversión productiva así como mejorar la distribución de la riqueza.
El Ejecutivo federal comentó que más de 800 mil empleos netos se generaron en 2010 y en este año suman más de medio millón pese a que 2 de cada 100 trabajos formales se perdieron a consecuencia de la crisis 2009.
En su llamado al Congreso de la Unión, el presidente refirió que el país lograría mayor independencia de Estados Unidos y aumentaría la generación de empleos mediante la aprobación de las reformas hacendaria y laboral.
Además de destacar “El mundo no nos va a esperar y puede ser demasiado tarde”, el mandatario señaló que la deuda externa representa 9% del PIB y la deuda pública equivale a la tercer parte de países de la OCDE.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ









