Published On: Jue, Jul 21st, 2011

Empleo temporal para preservar áreas verdes: Eduardo Rivera

El Edil inicio programa de reforestación con empleos temporales.

El Edil inicio programa de reforestación con empleos temporales.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha un programa de preservación y cuidados de áreas verdes que además del beneficio en materia ecológia, brindará fuentes de empleo temporal.

El primer proyecto es la recuperación, reforestación y mantenimiento de áreas verdes y parques públicos en 4 unidades habitacionales, Fovissste San Roque, San Miguel Mayorazgo, San Ramón, Geovillas del Sur, la Rosa, La Calera y La Margarita.

El segundo programa es en áreas verdes del Centro Histórico (Analco, Santiago, Puente de Ovando, la Pérgola, San Francisco, Parques de las Ninfas, Juárez, Luis Donaldo Colosio, Libre Expresión, del Artista, San Luis, Santa Inés, de las Letras y Gutiérrez Zetina).

Eduardo Rivera Pérez, entregó los primeros cheques a los representantes de cada uno de los proyectos, de los cuales el 53% son hombres y el 47% mujeres, la distribución de los jornales es igualmente equitativa entre mujeres y hombres.

“El gobierno federal implementó el Programa de Empleo Temporal y la SEMARNAT contribuye a la protección social de la población afectada por falta de empleo mediante la entrega de apoyos temporales a cambio de su participación en proyectos de beneficio comunitario ambiental y mi gobierno se suma a este programa para beneficiar a la población más vulnerable que necesita recursos para mantener a sus familias y no cuentan con una fuente de ingresos”, explicó el alcalde.

La directora ejecutiva para el Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, comentó que dentro del programa de empleo temporal se contemplan siete proyectos enfocados a la obras de infraestructura social en beneficio comunitario, la duración de los trabajos en diversas zonas de la ciudad son variados, se estima que cada uno dure entre dos y tres meses.

Con este programa se estarán implementando diversos proyectos cuyo principal objetivo es el mejoramiento del medio ambiente, es decir habrá mantenimiento de áreas verdes y parques públicos, recuperación de riveras y barrancas, recuperación de suelos y mejoramiento de afluentes de agua de lluvia, entre otros.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.