Salteadores de caminos obtuvieron 10 toneladas de cemento al interceptar el camión en el que era trasladado, el atraco se registró en un camino de la población La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Tepeaca, al parecer todo fue una trampa que le tendió un falso cliente.
Respecto a los hechos, se dio a conocer que fueron tres empistolados, quienes interceptaron el camión cargado con 100 bultos de cemento Cruz Azul, los hampones sometieron al conductor de la unidad, marca Chrysler, tipo Ram 4000, modelo 2010, color blanco y placas de circulación 2767CK, Andrés Gaspar Castillo, así como a su ayudante, los amagaron con las armas de fuego que portaban y posteriormente los dejaron abandonados en un camino de terracería de la referida población, atados de manos y pues.
Tras asegurarse que los salteadores se habían retirado, el agraviado y su ayudante se liberaron de sus ataduras y acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos ocurridos, asentándose los hechos bajo la Averiguación Previa 1013/2011.
En su declaración, el denunciante dijo que un desconocido llegó a su negocio solicitando un pedido de 100 bultos de cemento, dejando un anticipo de tres mil pesos, por lo que él salió con su ayudante a surtir el pedido, pero al llegar al punto antes referido, fue interceptado en la entrada de Tetela por los empistolados, quienes al principio dijeron que eran albañiles y lo guiarían a la supuesta obra. Al circular por el camino de terracería los amagaron y despojaron de la unidad y la mercancía
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ.