Tecomatlán, Puebla. El equipo de basquetbol femenil de la categoría juvenil B, de Tecomatlán, ya está preparado para competir en esta XXI Espartaqueada Deportiva Nacional 2023, evento que organiza el Movimiento Antorchista.
De acuerdo con Celestino Olivares Ortuño, entrenador de basquetbol, la eliminatoria estatal le sirvió al equipo de preparación para esta etapa nacional que se está desarrollando. Pudimos conocer el avance que llevan para medirse con jóvenes de otros lugares y se eligió al mejor que representará a la entidad de Puebla”.
Hannia Rosario López, basquetbolista, estudiante del Centro de Bachillerato agropecuario No.110 y oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, sostuvo que tanto ella como el resto de sus compañeras, se prepararon todos los días para llegar a competir en esta Espartaqueada Deportiva Nacional y conquistar la victoria durante la justa deportiva.
“Invito a los estudiantes a que hagan más deporte, ya que es parte de nuestra formación integral que nos enseñan en las escuelas de Tecomatlán y es bueno para la salud. Así como a que se integren a la organización de Antorcha para poder ayudar a los más pobres de México”, aseguró.
Rosario López reconoció la labor que realiza el Movimiento Antorchista por impulsar el deporte y admiró el temple que tienen y que se necesita para organizar la competencia deportiva más importante del país sin fines de lucro.