Published On: Jue, Sep 24th, 2020

Emite Secretaría de Cultura concurso de dibujo infantil

  • Niñas y niños de entre 5 y 12 años podrán participar en “Descubriendo los fósiles de mi Estado”
  • El primer lugar será la imagen del “Encuentro Paleontológico” a realizarse en el Museo de la Evolución

La Secretaría de Cultura convoca a niñas y niños de entre 5 y 12 años a participar en “Descubriendo los fósiles de mi estado”, primer concurso de dibujo sobre patrimonio paleontológico que busca fomentar la creatividad y el arte como medio de aprendizaje en la entidad.

Para concursar, las y los menores deben presentar un dibujo de un animal o fósil prehistórico del estado, en la técnica que prefieran y enviarlo junto con nombre del concursante, edad y título de la obra al correo electrónico dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx, teniendo como fecha límite el 31 de octubre.

El primer lugar del concurso será la imagen del “Encuentro Paleontológico”, a realizarse el 17 de noviembre en el Museo de la Evolución en la capital poblana. Los resultados se darán a conocer el 6 de noviembre a través de las redes sociales de la dependencia.

El jurado calificador está compuesto por cuatro paleontólogos miembros del Departamento de Patrimonio Biocultural de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría, del Instituto Nacional de Antropología y Humanidades (INAH) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para más informes, las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el sitio web sc.puebla.gob.mx, o la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.