Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Embargo laboral a El Heraldo

Instalaciones de El Heraldo de Puebla.

Ayer, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Puebla notificó una orden de embargo al empresario Ricardo Henaine Mezher por incumplir por nueve meses con la orden de pago de un laudo condenatorio a favor de quien fungió como editor responsable de El Heraldo de Puebla, Germán Benítez Márquez.

 Por su parte, el abogado del empresario, Rodolfo Aragón Mijangos, manifestó que el embargo precautorio es por “una cantidad mínima”, y que se puede negociar con el afectado, a quien acusó de litigar en los medios para “conseguir más de lo que se merece”.

 Posterior a la notificación, ante el temor de los empleados a ser embargados, se procedió a sacar la hemeroteca y equipo de cómputo de las instalaciones del inmueble ubicado en la 8 Oriente y 4 Norte.

 Asimismo, trascendió que la orden de embargo incluye la intervención de su caja de ingresos, y es que de acuerdo con versión de Germán Benítez Márquez, la orden del Tribunal laboral se logró luego de tres años de litigio.

 También, dijo que durante una de las diligencias posteriores al laudo federal condenatorio, una de las abogadas del empresario presumió que con todo y condena no se pagaría.

 El abogado Rodolfo Aragón reiteró la postura de no negociar hasta que “esta persona deje de litigar mediáticamente, y obtener algo que no le corresponde”. Aseguró que el personal sigue laborando normalmente y este día circulará la edición en los centros de distribución.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.