Published On: Mié, Ene 25th, 2012

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos individuos por robo

Como resultado de estrategias de reacción inmediata a raíz de denuncias ciudadanas, en acciones diferentes implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la ciudad de Puebla se logró el aseguramiento de dos sujetos por robo de  un tractocamión y  por asalto a una persona de la tercera edad, en hechos por separado.

En el primer caso, uniformados estatales fueron alertados acerca de que en el Periférico Ecológico a la altura de la gasolinera ubicada en la salida de Atlixco estaba estacionado un tractocamión marca Keenworth 2008 color blanco con placas del servicio publico federal que contaba con reporte de robo. Al acudir al sitio referido los policías corroboraron la presencia de dicho vehículo, cuyo conductor no pudo acreditar la propiedad. El individuo que se  identificó como Luis Enrique Flores González de 34 años de edad refirió que el pasado lunes en complicidad con otras dos personas se había robado el tractocamión en el estado de Veracruz y que se encontraba en esa gasolinera porque estaba esperando a que llegaran otros sujetos que le ayudarían a descargar el vehículo que transportaba barras de aluminio.

Flores González manifestó que había obtenido dos mil pesos por participar en el robo y trasladar la carga a distintas bodegas fuera del estado de Puebla, además ofreció a los policías estatales la cantidad de diez mil pesos a cambio de no ser asegurado, sin embargo, fue puesto a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de la investigación.

Cabe destacar que a las instalaciones del cuartel general de la Policía Estatal se presentaron tanto el dueño de la unidad como su chofer para identificar a Luis Enrique Flores como uno de los responsables de robar tractocamión con lujo de violencia. El presunto delincuente refirió que es primo de «El Pelón», líder de una banda dedicada al asalto de tractocamiones.

En una segunda acción, elementos estatales realizaban un recorrido sobre la calle 16 sur a la altura de un centro de verificación vehicular ubicado en la colonia el Ángel, cuando recibieron el llamado de auxilio de una persona de la tercera edad que afirmaba que tres sujetos lo habían amagado con un arma de fuego para arrebatarle su reloj, una cartera y unos lentes.

El agraviado pudo señalar a un sujeto que viajaba a alta velocidad a bordo de una motocicleta de color azul con blanco, a quien uniformados le dieron alcance sobre la calle 24 sur a la altura de la calle 33 poniente de la colonia El Mirador. El presunto delincuente, Leonardo Daniel Zárate Balsas de 24 años de edad, fue identificado plenamente por la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso para atender de forma inmediata reportes ciudadanos que permitan el aseguramiento de presuntos delincuentes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.