Published On: Mar, Feb 28th, 2012

Electrónica de la BUAP, un espacio de difusión cultural

En la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP no existían espacios para la difusión de la cultura, por eso se creó un auditorio en agosto de 2002 y comenzaron a desarrollarse en él diferentes actividades enfocadas a este fin.

Un año después de inaugurar este recinto, lo que inició como una inquietud de profesores y estudiantes, hoy en día el «Cine Club Lumière» de la Facultad es un espacio de difusión cultural.

En febrero cumplió nueve años, los cuales «significan una labor continua y necesaria en la comunidad estudiantil», dijo Marco Antonio Bello Ramírez, docente de esta unidad académica.

Agregó que éste es un desarrollo tangible que permite la interacción de los educandos, ya que comúnmente son introvertidos, poco sociables y entusiastas con la cultura, aspectos que se han logrado modificar.

 «Es grato ver a los jóvenes la impresión que les causa ciertas películas, por ejemplo de Charles Chaplin, un personaje conocido por algunos y desconocido por otros», expresó.

El Cine Club no sólo proyecta películas con temáticas que invitan al debate, sino también dio pauta a la organización de conferencias, jornadas de lectura y diversas actividades en pro de la cultura, indicó el académico.

Igualmente desde hace tres años se realiza la revista «Auditorio», una publicación quincenal que pretende divulgar la ciencia y la cultura. «Es modesta, pero buscamos que sea de fácil lectura, con el fin de motivar al estudiante a leer».

El responsable del Cine Club señaló que las diversas actividades se dirigen a la toda la comunidad de la FCE, así como alumnos de otras unidades académicas e incluso público en general.

De esta manera, «se desarrolla una mentalidad crítica, analítica y de observación». Además en los salones de clases se les proporciona los elementos necesarios para integrarse a la sociedad, para que después valoren su participación en la sociedad.

El maestro Bello Ramírez concluyó que así la Facultad de Ciencias de la Electrónica, proporciona los espacios para la integración de sus alumnos, al mismo tiempo que contribuye a su formación integral.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.