Afirma el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, que el viaducto se entregará en tiempo y forma pese a las modificaciones que se realizarán. Al mismo tiempo dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH -no tiene interés por conocer la obra con la cúal se pretende celebrar el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
No hay afectaciones en cuanto al tiempo de entrega y mucho menos en el presupuesto destinado para el puente de San Francisco, afirmó.
Respecto a las declaraciones que han girado en torno a las autoridades del INAH, el secretario dijo que no han tenido el interés necesario para conocer la obra ya que múltiples veces ha dejado la puerta abierta al diálogo pero no se han acercado.
Han sido convocados para platicar y fue el subdirector y aunque esperaron al director del área, minutos después se retiraron intransigentemente y cuando alguien tiene el interés de conocer la obra nos quedamos a platicarla, manifestó.
Gali Fayad, dijo que se les presentó a las autoridades del INAH cuatro proyectos de los cuales aceptaron la implementación de puente deprimido, ya que de esta forma no cambia la estructura visual de la ciudad y mucho menos monumental de la zona.
Respecto a los cuestionamientos de la preservación de reliquias prehispánicas del área, señaló que se han realizado estudios de suelo acompañados con tecnología de punta como escáneres y rayos X.
GUADALUPE CRISANTO R.